iPhone X y iPhone 8: ¿cómo son y cuánto cuestan?

Tanto el iPhone 8 como el iPhone X tendrán carga inalámbrica y un cuerpo de vidrio. La preventa del iPhone X en México comenzará en octubre y su precio inicial será de 23 mil 499 pesos. 
El iPhone 8 y el iPhone X fueron los nuevos dispositivos que presentó Apple.
El iPhone 8 y el iPhone X fueron los nuevos dispositivos que presentó Apple. (Reuters)

Ciudad de México

Un nuevo iPhone 8 y la edición de aniversario, el iPhone X, fueron presentados este mediodía en el recién inaugurado Auditorio Steve Jobs dentro del Apple Park. Aquí te compartimos sus precios y características.

iPhone X

TE RECOMENDAMOS: iPhone X y iPhone 8, todos los detalles del evento de Apple

El teléfono de aniversario de Apple, según Tim Cook, es el futuro de los smartphones, pues no sólo tiene la mayor resolución que una pantalla de teléfono pueda tener, sino que su sistema de reconocimiento facial es de los más avanzados.

El iPhone X (que se lee ten, diez en inglés), tiene un display edge to edge de 5.8 pulgadas y tecnología OLED en su Super Retina Display, que le permite 458 ppi, lo que hace a las imágenes súper nítidas.


Otra de las novedades es que, por primera vez, Apple se deshace del botón de inicio y ahora, con tan sólo deslizar la pantalla hacia arriba podrás tener acceso a la pantalla de inicio. Para desbloquearlo, ya no necesitarás escanear tu huella digital, sino permitirle al teléfono que lea tu rostro gracias a la tecnología de reconocimiento facial.


Éste fue uno de los mejores anuncios que hizo Apple. Su sistema, que se ubica en la parte frontal del teléfono está equipado con diferentes sensores de luz, proximidad e infrarrojo para que el teléfono pueda analizar tu rostros incluso en la obscuridad y aunque hayas cambiado de peinado o empieces a utilizar lentes.

De acuerdo con Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, no hay sistema que sea totalmente seguro, sin embargo a diferencia de la tecnología Touch ID que tenía una probabilidad de uno en 50 mil de que alguien desconocido desbloqueara tu teléfono, con Face ID la probabilidad es de una en un millón.

Por tus datos ni te preocupes, se alojarán en el teléfono y no en los servidores de Apple.

Lo increíble de Face ID es que los sensores de reconocimiento facial permitirán animar a los emojis, mejor conocidos como Animojis, por lo que podrás hacer del icono de unicornio, robot o hasta de popó que transmita tus expresiones.


La cámara, al igual que la del iPhone 8, incluye una mejora en el modo de retrato además de sensores de estabilidad para tomar fotografías de mejor calidad aún cuando esté en movimiento. Apple también cambia el juego de las selfies al incluir el modo de retrato en la cámara frontal  gracias a su tecnología Truedepth.

El iPhone X estará disponible en la versión de 64 GB y de 256 GB, llegará el 3 de noviembre y costará 999 dólares. En México estará disponible en preventa a partir del 23 de octubre y su precio comenzará en 23 mil pesos. 

iPhone 8

Aunque el sucesor del iPhone 7 tiene cambios mínimos, hacen una gran diferencia en cuanto a diseño y rendimiento.

TE RECOMENDAMOS: Cómo ha cambiado el iPhone a lo largo de 10 años.

El teléfono, que conserva el tamaño de 5.5 pulgadas para el iPhone 8 Plus y las 4.7 para el iPhone 8, está hecho de aluminio y recubierto con vidrio súper resistente para permitir la carga inalámbrica.



Tiene un display de retina HD y un par de bocinas mucho más potente que su antecesor.

Por si fuera poco, está equipado con el nuevo chip A11 Bionic, que lo hace 70  por ciento más rápido que el iPhone 7.


En cuanto a la cámara, la única mejora fue el modo retrato (disponible sólo para el iPhone 8 Plus) pues además de permitirte tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz, incluye un nuevo sistema de iluminación para hacer imágenes “más profesionales”.

La iluminación te permitirá ajustar la cantidad de luz que hay en el sujeto para obscurecer el fondo o eliminarlo por completo. Para esto, utiliza un sistema de inteligencia artificial que analiza en tiempo real las condiciones de luz para sugerirte la mejor opción.


Este chip también permitirá que el teléfono pueda soportar, de manera nativa, la realidad aumentada y entonces conocer a los jugadores de un partido en tiempo real o las constelaciones con tan sólo apuntar la cámara hacia el cielo.

El iPhone 8 estará disponible en color plata, gris espacial y rosa dorado y sólo habrá dos versiones, una de 64GB y otra de 256 GB. El precio del iPhone 8 será de 699 dólares mientras que el iPhone 8 Plus costará 799 dólares. Llegará al mercado el próximo 22 de septiembre


mrf