Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 8

El nuevo teléfono de Samsung está equipado con una cámara dual, al igual que el iPhone 7 Plus pero hay una pequeña diferencia, la del Note tiene estabilizador de imagen para mejores fotografías. 

Ciudad de México

Samsung de verdad siente el desastre que ocasionó su Note 7, pues esta mañana cuando DJ Kohn presentó el Galaxy Note 8, sucesor del teléfono de alta gama que explotaba debido a fallas en la batería, comenzó pidiendo disculpas por los inconvenientes que le había causado a sus clientes y les agradeció su lealtad hacia la marca.

El evento de Samsung careció de sorpresa alguna, pues la mayoría de las filtraciones y rumores se hicieron verdad. El teléfono tiene un infinitum display que deja al mínimo los bordes para dotarlo de una pantalla de 6.3 pulgadas, perfecta para jugar videojuegos, ver películas o trabajar documentos de trabajo gracias al SPen y el DeX, adaptador que sincroniza el teléfono con la computadora.

TE RECOMENDAMOS: Samsung Galaxy Note 8, descubre las novedades


Además, tiene un procesador Snapdragon 835, 64 GB de memoria interna con posibilidad de expandirlo a 256 GB y una memoria RAM de 6GB, dos GB más que el S8 y S8 Plus. Esta vez, Samsung se fue a lo seguro y optó por una batería de 3300mAH que ya le es familiar.

Una de las características del Note 8 que más llama la atención es su cámara dual. A diferencia de la que tiene el iPhone 7 Plus, ésta tiene estabilizador de imagen que permite tomar fotografías nítidas aun cuando haya movimiento y, por si fuera poco, ambas cámaras te permite capturar imágenes separadas para que tengas diferentes tomas de una misma situación.  

Ambas cámaras traseras tienen una resolución de 12MP un  zoom óptico de hasta 2X. El lente regular tiene una apertura de 1.6 mientras que la del telefoto es de 2.4, lo cual permite que entre más luz y como resultado, fotografías más luminosas y nítidas aún en condiciones de poca luz. Una de las novedades es la función Live Focus, que permite desenfocar el fondo, después de tomada la foto, para un efecto artístico.

Entre las nuevas funciones del Galaxy Note 8 destacan App Pair, que fusiona dos aplicaciones para que con un solo toque se abran dos apps, las que el usuario decida, y se muestren en pantalla dividida para utilizarlas al mismo tiempo.  

El SPen que incluye el Note 8 es resistente al agua y su principal atractivo es que puede activar Bixby, la asistente personal de Samsung, para ayudarte a traducir texto con tan solo seleccionarlo o crear Live Messages, es decir hacer dibujos y animaciones sobre una  fotografía y enviarlas por cualquier servicio de mensajería. 

Otra de las nuevas características del S Pen es el modo Screen off memo, que permite escribir notas de la extensión que sea aún cuando la pantalla esté apagada. 

Por su parte, Bixby ahora es compatible con Spotify para que le pidas reproducir tu canción favorita y es capaz de realizar actividades en el teléfono como activar la cámara, tomar una foto y guardarla en un álbum específico.

EL Note 8 pesa 173 gramos, ligeramente más ligero que el S8 Plus, y mide 162.5 x 74.8 x 8.6 mm. Estará disponible en colores negro, dorado, plateado y azul. 

Llegará a Estados Unidos el 15 de septiembre y a México el 26 de septiembre con un precio aproximado de 20 mil pesos. 


Con información de Fernando Santillanes 


mrf


Accesorios para Galaxy Note 8 desde 189.00 MXN