Diez lugares para gritar ¡viva México! este 15 de septiembre

Si no tienes idea de donde dar el grito, sigue leyendo, pues te tenemos las mejores opciones para todos los presupuestos y estilos, para que pases una noche mexicana inolvidable. 
Conoce los mejores lugares para dar el grito junto con tus amigos y familia.
Conoce los mejores lugares para dar el grito junto con tus amigos y familia. (Especial)

Ciudad de México

Una de las fiestas que más esperamos los mexicanos es la del 15 de septiembre. Antojitos mexicanos, música ranchera, matracas, banderas, sombreros y mucho tequila son los elementos perfectos para una noche mexicana.

Por eso te damos algunas opciones a dónde ir para que festejes este viernes como se debe en compañía de tu familia o amigos, disfrutando una cena, unos buenos tragos y ¿por qué no?, hasta te puedas echar tus mejores pasos.

TE RECOMENDAMOS: Mole y tacos de barbacoa ¿con vino? Te decimos cómo 

Fiesta Patria en el Zócalo de la ciudad

Un clásico para celebrar el grito es la plancha del Zócalo. A partir de las tres de la tarde comenzará la fiesta, que estará amenizada por artistas como Aleks Syntek, Banda El Recodo y La Sonora Santanera y el Mariana Gama 1000. Después de la medianoche, no te puedes perder los fuegos artificiales que alumbrarán el primer cuadro de la ciudad.

Te recomendamos revisar el pronóstico del clima, pues se prevén lluvias. También procura no llevar botellas de plástico o vidrio ni objetos que podrían retirarte al ingresar al Zócalo.

¿Dónde?: Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.


Recorrido en bicicleta sobre mitos patrios

Si lo tuyo no es la fiesta desenfrenada, entonces puedes acudir temprano al tour en bici para conocer los mitos patrios de México. El recorrido comenzará en el parque Lincoln, ubicado en Polanco, y su objetivo es llevarte a pedalear por la ciudad mientras conoces datos de personajes de la historia nacional como Benito Juarez, los Niños Héroes y Miguel Hidalgo.

El boleto tiene un costo de 200 pesos e incluye el préstamo de un casco, un guía y agua. Puedes llevar tu bici o rentar una.

Punto de partida: Calle Emilio Castelar 61, Polanco, Polanco IV Secc, Ciudad de México.

 

Noche Patria en Alboa

Si eres fan de El Divo de Juárez, o simplemente disfrutas de cantar sus canciones más famosas, te tenemos una buena noticia, este próximo 15 de septiembre podrás dar el grito al estilo del Divo con música en vivo, buffet de antojitos mexicanos, juegos y todo el ambiente para pasártela increíble. El boleto tiene un costo de 650 pesos para los adultos y los menores de 12 años pagan 325 pesos. Tienes que hacer reservación. 

¿Dónde?: Av. Vasco de Quiroga 3850, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa, Ciudad de México.

Salón Tenampa

Esta cantina, una de las más tradicionales en la Ciudad de México, es un buen lugar para pasar la noche del 15 de septiembre. Habrá buffet, mariachi en vivo y como está e la Plaza Garibaldi, seguro no faltarán los grupos norteños y, por supuesto, tequila, cerveza y antojitos mexicanos. El costo por persona es de 390 por persona y es indispensable hacer reservación. 

¿Dónde?: Plaza Garibaldi 12, entre República de Honduras y Eje Central, Col. Centro de la Ciudad de México.


Rulfo Paraje Latino

Dentro del Hyatt de Campos Eliseos, este restaurante inspirado en la literatura de Juan Rulfo ofrecerá una tradicional noche mexicana con un toque elegante. La fiesta, que comenzará a las 20:00 horas, tendrá un buffet estilo mexicano y estará amenizada por música en vivo y DJ.

Si vas, te recomendamos darle una oportunidad a la margarita de mango que te darán de cortesía o, ya que estás ahí, puedes probar una versión del pisco sour con mezcal. El boleto tiene un costo de 950 pesos y para los menores de 6 a 12 años 350 pesos.

¿Dónde?: Calle Campos Elíseos 204, Hyatt Regency Mexico City, Polanco Chapultepec.


Pulquería Los Insurgentes

Si lo tuyo son los curados, no existe mejor lugar que la pulquería "Los Insurgentes". En uno de sus pisos podrás bailar al ritmo del DJ set de Priscila de Quiero Club y en otro estará a su máximo el Sonidero Cabrón b2b Disco Movil Casablanca.

Además de los tradicionales pulques de piña, fresa, apio o natural, habrá una hora feliz en la que los mezcales estarán al 2x1 y antojitos mexicanos. La fiesta empezará a las 22:00 horas y en promedio gastarás 300 pesos.

¿Dónde?: Av. de los Insurgentes Sur 226, Roma Nte., Ciudad de México. 


Ramona Cocina 

Además de ser el lugar indicado para los amantes de Disney (versión vintage) y la buena comida, este pequeño restaurante del Centro ofrecerá una noche mexicana en la que podrás probar tostadas de tinga de zanahoria, pozole o chile en nogada y un buen caballito de tequila o mezcal.  La cita es a las 19:00 horas y el rango de precios está entre 300 y 500 pesos. 

TE RECOMENDAMOS: Destinos muy mexicanos para dar el grito 

¿Dónde?: Calle del Artículo 123 116 local 2, Centro, Ciudad de México.

Esto apenas comienza #JuanGaFest

Una publicación compartida de RAMONA Cocina 🥗 (@ramonacocinamx) el

Noche de Cumbia en Bandini

Ahora que si quieres algo diferente, en Bandini, un pequeño espacio cultural en Bucareli, tendrá una noche de cumbia a cargo de La Sudacateca y ADF que desde Medellín, Colombia, harán un recorrido por los diferentes estilos de este ritmo caribeño. 

¿Dónde?: Bucareli 69, Juárez, Ciudad de México.


Noche mexicana en Incantatum 

Este evento es sólo para los verdaderos fanáticos de Harry Potter. En este bar, inspirado en el mago británico, organizarán una noche mexicana en la que, además de haber DJ, concursos y bebidas de cortesía, rifarán un viaje al Mundo Mágico de Harry Potter en uno de los parques de Universal Studios. 

Te recomendamos comprar tu boleto con anticipación para que no te quedes sin la oportunidad de concursar. 

¿Dónde?: Avenida Revolución 107, Tacubaya, Ciudad de México.

Noche mexicana en el Comedor de los milagros

Este lugar reúne a varios exponentes de la comida latinoamericana, desde Colombia y Argentina hasta por supuesto, México y este viernes cada local ofrecerá un platillo fusión para celebrar el 15 de septiembre. Habrá mariachis en vivo y cocteles bien mexicanos. 

¿Dónde?: Medellín 221, Colonia Roma, Ciudad de México. 



mrf