En asalto, mujer entrega todo menos la tesis

En Sudáfrica, una estudiante universitaria fue asaltada y no quiso entregar el bolso donde llevaba el disco de su tesis porque significaría pedir una prórroga.
El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona.
El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona. (Especial)

Ciudad de México

Terminar la tesis, sin importar el grado académico, es un logro que cuesta tiempo, dedicación y mucha disciplina, perderla completamente o los últimos avances es la pesadilla de muchas personas. ¿Qué serías capaz de hacer por salvar tu tesis casi terminada?

Una mujer de 26 años fue asaltada en Johannesburgo, Sudáfrica, por dos sujetos que la despojaron de sus pertenencias, contrario a lo que se puede pensar, la estudiante de ciencia médica no quiso soltar uno de los bolsos donde traía el disco duro que guardaba su tesis.

La mujer forcejeó con los asaltantes que en repetidas ocasiones le pedían que entregara sus pertenencias, sin embargo, Noxolo Ntusi entregó su lonchera, pero no soltó el bolso que tenía su tesis, a pesar de que uno de los ladrones le apuntó con la pistola a la cabeza.

Los sujetos, que iban a bordo de un auto, intentan subirla al coche, pero se cansaron de forcejear y deciden irse sin el bolso en el que llevaba la tesis.

TE PUEDE INTERESAR: Siete cosas que los perros hacen mejor que los humanos

Entrevistada por la BBC, dijo que sus acciones fueron irracionales y se justificó diciendo que dejar que le robaran su única copia de tesis significaría pedir una prórroga hasta el siguiente año.

"Casi he terminado con lo que estoy escribiendo, no hay forma de dejar que lo tomen", expresó.

La estudiante que investiga sobre la zoología molecular recomendó a la gente no seguir sus pasos, por el contrario, hacer un respaldo de su tesis y entregar todas sus pertenencias para salvar su vida.

"Siempre puedes escribir de nuevo", aseveró.

El asalto fue grabado por cámaras de vigilancia del lugar donde ella pasó y afortunadamente los dos ladrones fueron detenidos y les fue decomisada la pistola de gas con la que amagaron a la estudiante.