Santuarios de la Monarca, abiertos al público

PROBOSQUE informó que desde el 1 de noviembre se reportó el arribo de la mariposa a los santuarios ubicados en el Estado de México; también hay reportes en Michoacán.

Realizan más eventos culturales de la Monarca en Tamaulipas

Hoy concluyó el festival de la mariposa en Jaumave; por primera vez se realizó un concurso de disfraces y papalotes en Matamoros. En Gómez Farías realizaron un festival cultural.


Las Monarca ¡Ya están en sus santuarios!

Las mariposas comenzaron su llegada a nuestro país el pasado 5 de octubre, cuando se reportaron los primeros avistamientos en el Área Natural Protegida.

Avistan primeras Monarca en Tamaulipas

El estado sirve como “la estación de gasolina” para terminar su recorrido dentro del territorio nacional hacia los santuarios ubicados en el Estado de México y Michoacán.

Llama Ecología de Guanajuato a proteger a las Monarca

El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato llamó a los voluntarios y público en general a tomar fotografías de las mariposas sin flash para no inquietarlas.


Conabio identifica dónde pernocta la Monarca

La Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad identificó 20 sitios, en el mismo número de estados, dónde descansa la mariposa en la noche para seguir hacia los santuarios.

Crean app para registrar el paso de la Monarca

El Instituto Estatal de Ecología de Guanajuato creo la plataforma MonarcaMx para reportar el paso de la mariposa por la entidad hacia los santuarios del Estado de México y Michoacán.

Captan en Guanajuato a Monarca que voló desde Canadá

El ejemplar fue etiquetado el 3 de septiembre en los Grandes Lagos en Ontario y este jueves fue fotografiado en el municipio de Acámbaro; voló casi 4 kilómetros para dirigirse a Michoacán.

Exponen muestra fotográfica "Alas de Esperanza"

Reconoce la labor de MILENIO para dar a conocer la importancia de la mariposa Monarca.

Gobierno de Guanajuato impulsa jardines polinizadores

A través del Instituto de Ecología lleva a cabo la habilitación de jardines polinizadores para el paso de la mariposa Monarca.


Mariposas Monarca están atrasadas en su viaje a México

Elizabeth Howard, directora de Journey North, una organización no lucrativa que sigue el rastro de las Monarca, dijo que debido al clima y los fuertes vientos se ha retrasado la migración al sur.

Realizan taller sobre la mariposa Monarca en Saltillo

Cecilia Ochoa Blackaller y Jerónimo Chávez Cisneros, expertos en la mariposa, destacaron los puntos considerados como de mayor atención por la especie migrante.


Programas (en demanda)