Sin agua, miles en San Juan de Aragón

El delegado en GAM, Víctor Hugo Lobo, dijo que atendieron a los ciudadanos que solicitaron pipas de agua.

México

Miles de personas que habitan en las siete secciones de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, han padecido el desabasto de agua desde hace tres días.

Los vecinos han solicitado a la Agencia de Gestión Urbana, así como a autoridades del Gobierno de Ciudad de México y de la demarcación que se restablezca el servicio, ya que no contaban con el líquido para cubrir sus necesidades básicas.

Ante ello, el delegado en GAM, Víctor Hugo Lobo, dijo a MILENIO que atendieron a los ciudadanos que solicitaron pipas de agua.

Expuso que seguirán apoyándolos hasta que el Sistema de Aguas solucione la ruptura de la tubería afectada.

Indicó que gran parte de las casas en esa zona carece de cisternas.

“La mayoría de las viviendas en esta zona son casas, y aunque hay departamentos, pero la mayoría no tienen cisternas y cuando llega la pipa la gente saca todo lo que tiene para tener agua, pero aún así les falta.

“Hablamos con el Sistema de Aguas para que se restablezca el servicio y nos informó que en las próximas horas quedará solucionado”, indicó Lobo.

En redes sociales los vecinos le pidieron también a las autoridades actuar contra esta falta de agua, tanto en Twitter como en Facebook.

Verónica Hernández, vecina de la calle 513 en la sexta sección de San Juan de Aragón, atribuyó la falta de agua a la ruptura de un tubo de suministro provocada por el socavón que se registró en esa zona.