Mejora en seguridad es en mundo imaginario: PAN

El diputado Hernán Salinas mencionó que el Gobierno Estatal quiere tapar el sol con un dedo y ha llegado al grado de culpar a los medios y partidos por la percepción de inseguridad.
Hernán Salinas, diputado local del PAN.
Hernán Salinas, diputado local del PAN. (Roberto Alanís)

Monterrey

La mejora en el rubro de la seguridad que presume el Gobierno del Estado es en el mundo imaginario de las autoridades que quieren tapar el sol con un dedo, consideró a nombre de la bancada del PAN, el diputado Hernán Salinas.

El legislador expresó que la autoridad estatal ha llegado al grado de culpar a los medios de comunicación y a los partidos políticos de la percepción de inseguridad, en vez de ponerse a trabajar en ese problema.

TE RECOMENDAMOS: Diputada asegura que proceso contra Padilla continúa

"No, bueno, es una mejora en el mundo imaginario de las autoridades, es una mejora de quien quiere tapar el sol con un dedo y decir que todo es percepción, inclusive han llegado a la desfachatez de culparlos a ustedes los medios de comunicación de la inseguridad y de la percepción de inseguridad, así ha sido en voz de algunas de las autoridades en este Estado.

"Yo creo que los números son claros, hay una descomposición de la seguridad en Nuevo León en lo que va de este gobierno y que, definitivamente, en lugar de culpar a terceros a los medios y a los partidos, y decir que hay una campaña de desprestigio, mejor que se pongan a trabajar, que se pongan, como se dice coloquialmente, las pilas, con una mejor coordinación, mejores estrategias, ha habido cambios en las áreas de seguridad, pero no han podido dar (resultados favorables)", dijo.

Agregó que precisamente este miércoles en la mañana se presentó otro hecho delictivo donde una persona perdió la vida al ser acribillado a bordo de una camioneta, y hechos como ese comienzan a generar una psicosis a la sociedad, reiterando que eso no se trata de percepción, porque fue un hecho real y de alto impacto.

MILENIO Monterrey publicó que el martes el gobernador interino, Manuel González Flores, presumió la seguridad del área metropolitana de Monterrey y aseguró que va al alza, mientras que el Valle de Texas va en "picada".

En rueda de prensa en el primer aniversario del Colegio Bachilleres Militarizado, en la zona de San Bernabé, el mandatario estatal dijo que las inversiones en Nuevo León van en incremento.

Que blinde al estado

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Marco González, consideró que el gobernador interino, Manuel González, ya realiza acciones para mejorar la seguridad, pero que debe de tomar con seriedad los sucesos actuales en el tema de inseguridad y debe blindar el estado.

"Veo que lo está haciendo, pero que tome con seriedad todos los sucesos no usuales que están sucediendo en el tema de seguridad y que blinde el estado como debe de estar blindado, y por ningún motivo se vaya a distraer en temas electorales", declaró.