Sistema Anticorrupción sin recursos es demagogia

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denunció que sin fiscal ni recursos, el Sistema Nacional Anticorrupción desmiente el supuesto compromiso de Peña Nieto y los partidos. 
A pesar de que hace un año el presidente Peña promulgó los decretos correspondientes, el Sistema Nacional Anticorrupción aún no tiene fiscal general ni cuenta con los recursos necesarios para ponerse en marcha.
El Presidente promulgó los decretos que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción. (Héctor Tellez)

Ciudad de México

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que mientras no se asignen los recursos necesarios para que las nuevas instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción funcionen, se considerará sólo como "demagogia" el compromiso que dicen tener el Presidente de la República y los partidos políticos.

Junto con la ausencia de recursos, la organización consideró que la demora en el nombramiento del fiscal anticorrupción es "muestra de la falta de voluntad y compromiso del Poder Ejecutivo y de las fuerzas políticas en el Congreso para que el SNA comience la inaplazable tarea de combatir la corrupción y la impunidad a la que en cada discurso hacen referencia el Presidente de la República y los legisladores de todos los partidos".

TE RECOMENDAMOS: Comité pide a Hacienda dar recursos para anticorrupción

"Es imperativo que el SNA termine por integrarse y que cuente con los recursos humanos y materiales indispensables para cumplir con su encomienda constitucional. Sin recursos el compromiso no es más que demagogia", afirmaron en un comunicado.

Por ello, hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que libere los recursos necesarios que permitan la pronta operación del Comité de Participación Ciudadana, la constitución de la estructura mínima necesaria para el funcionamiento de la Secretaría Técnica y la puesta en marcha del SNA.



sbg