Intercambian a 4 policías por 10 normalistas en Tixtla

Los cuatro policías municipales que fueron retenidos por normalistas de Ayotzinapa fueron intercambiados por los 10 estudiantes que habían sido detenidos esta mañana.
Los estudiantes usaron un autobús para intentar detener a los policías.
Los estudiantes usaron un autobús para intentar detener a los policías. (Rogelio Agustín)

Ciudad de México

Los cuatro policías municipales que fueron retenidos esta mañana por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Tixtla, Guerrero, fueron intercambiados por 10 normalistas que habían sido detenidos durante la protesta de esta mañana en dicha comunidad.

“En presencia del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado se entregaron los 10 jóvenes detenidos. Los normalistas entregaron a los 4 policías municipales y la patrulla 003 de Tránsito municipal que mantenían retenida”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álbarez Heredia.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas retienen a 4 policías en Tixtla; negocian liberación

En un comunicado, el vocero detalló que “los normalistas argumentan que fueron baleados por los policías del Estado en el crucero de ‘Metlapa’, lugar en donde se localizaron algunos casquillos regados, por lo que se espera que peritos de la Fiscalía General Estado realicen las pruebas periciales de los casquillos”.

Esta tarde, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y policías de Guerrero se enfrentaron en la carretera de cuota que comunica a Tixtla con la región Montaña. El enfrentamiento se dio luego de que los jóvenes secuestraron tres camionetas repartidoras de pan, una de refrescos y una pipa cargada con combustible.

nerc