Cae sujeto con 22 mil 800 huevos de tortuga marina

El detenido enfrenta delitos contra la vida silvestre y animal; fue aprehendido por movilizar una especie en peligro de extinción.

Oaxaca

La Policía Federal aseguró en Oaxaca 22 mil 800 huevos de tortuga marina y detuvo a uno de los sujetos que movilizaba el cargamento, quien fue consignado a la Procuraduría General de la República por delitos en contra de la vida silvestre y animal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 22 mil 800 huevos de la especie protegida porque está en peligro de extinción.

El decomiso se realizó sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, kilómetro 280+800 del tramo La Ventosa-Tehuantepec, con dirección a Juchitán de Zaragoza.

Los elementos policiacos tuvieron contacto con un vehículo tipo pick-up, con placas de circulación del Estado de México que transitaba por la raya longitudinal.

Por ello, los policías federales le hicieron la parada de alto total para aplicarle la infracción correspondiente, a lo que el conductor accedió voluntariamente.

Cuando uno de los elementos federales le explicaba el motivo de su detención momentánea, notó que el conductor tenía una actitud evasiva, por lo que le solicitó hacer una inspección de rutina al vehículo, como medida preventiva.

Al catear la unidad localizaron bajo una lona azul 57 bolsas de plástico color negro con 400 huevos de tortuga cada una, las cuales fueron aseguradas.

Los policías federales contabilizaron 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción.

Este es el mayor aseguramiento de huevos que tortuga que la Policía Federal ha realizado.

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.