Emprender como alternativa de vida

El mayor orgullo de estas jóvenes emprendedoras es ver crecer su negocio y convertirse en empresarias.
 Andrea Castelo y Larissa Gómez/Amori Gourmet
Andrea Castelo y Larissa Gómez/Amori Gourmet

Ciudad de México

Andrea Castelo y Larissa Gómez son dos jóvenes originarias de Baja California que se conocieron hace dos años para descubrir que buscar trabajo no es el siguiente paso después de la Universidad.

“Descubrimos el mundo del emprendimiento y nos gustó. Vivimos rodeadas del sector vinícola y nos preguntamos qué era lo que podíamos aportar; así que decidimos hacer salsas gourmet que van muy bien acompañadas del vino”, comparte Larissa.

TE RECOMENDAMOS: Lefort, el robot que necesita tu negocio

La mamá de Andrea, Alberta Ceja, quien también es emprendedora y dueña de la vinícola Xecué, les presentó la sazón de la señora Lorena, y fue ella la que las enseñó a hacer sus primeras salsas para su proyecto culinario: Amori Gourmet.

Mi mamá fue quien nos impulsó a emprender y nos puso la oportunidad en la mesa; ella sigue con su negocio de vinos, pero nos asesora mucho en temas de administración: costos, gastos, venta y comercialización”, explica Andrea.

El 5 de mayo cumplieron un año de haber hecho su primera producción. El objetivo a largo plazo es crear una línea de productos gourmet y aprovechar el contacto que tienen con las vinícolas para distribuir sus salsas.

“Estamos enfocándonos en crecer la producción; tenemos más puntos de venta, pero hace falta producto para abastecer más lugares. La visión de la empresa es entrar a mercados grandes y estamos trabajando en lograrlo”, señala Larissa.

Para las jóvenes emprendedoras ha sido muy satisfactorio crear su propia marca y entender el mundo empresarial y los procesos de creación de un producto.

“Nos da mucho orgullo cuando compran nuestra salsa, y ver cómo va creciendo el negocio; ahorita ya contratamos a un diseñador, sacamos los códigos de barras, información nutrimental y registramos la marca”, cuentan las emprendedoras.

Amori Gourmet ofrece 4 tipos de salsa: pico de pájaro, chile morita, granos y cacahuate. Todos sus insumos son nacionales y esperan seguir por esa línea.

Actualmente tienen tres puntos de venta en el Valle de Guadalupe, en dos vinícolas y en dos tiendas de Tijuana, pero esperan sumar cuatro sedes más próximamente.

“La proyección es ser una empresa muy grande, con un proceso más industrializado y a gran escala. El objetivo es estar en todos lados y ser una marca reconocida. Queremos ser el Herdez de los productos gourmet”, puntualiza Larissa.

Su consejo para otros emprendedores es rodearse de las personas correctas, asesorarse y tener pasión por su proyecto.

“Puedes tener la oportunidad de emprender, pero si no te interesa, no sirve de nada. Tienes que gustarte para hacerlo tangible. Es como un hijo, es ver su proceso, desde que nace hasta que le das las herramientas para que tenga un futuro trascendental”, finalizan.

REPL