No estás solo ¡conéctate!

Haus inició en Chile hace cuatro años, y hoy cuenta con presencia en Perú, Colombia y México.

Tiempo de calidad…cuidando niños

Cuando fue madre se dio cuenta que no había un servicio de niñeras  confiable y seguro que diera a los padres tranquilidad. Así, se dio a la tarea de desarrollar un proyecto para cubrir el vacío. 

Cuidando la naturaleza

Karen vive en Mérida desde hace 16 años y está preocupada por la falta de conciencia de algunas personas frente a la contaminación que amenaza a los cenotes de Yucatán.

La frazada cuenta cuentos

Después de estudiar diseño en el extranjero regresó a México a realizar trabajo social para comunidades marginadas. Ahí surgió la idea de fomentar actividades productivas para vincularlas con empresas

El círculo perfecto de la sustentabilidad

En 2015, Suema representó a México en la cumbre de París en Tecnologías Sustentables; en 2016 fue seleccionado por Low Carbon Business Action in Mexico como proyecto entre la Unión Europea y México.

Plan de vuelo exacto

Se conocieron en la universidad, hicieron un buen equipo y decidieron “echar a volar el dron” para crear una empresa para obtener información para reducir tiempo y costo en la industria agrícola.  

Juez y parte

Ella estudió  la carrera de comunicación que nunca ha practicado… lo que sí puso en práctica es lo que aprendió en un curso de la Asociación de Sommeliers al producir una cerveza de gran carácter.   

Wifi… necesidad y derecho

En el centro comercial, en un restaurante, a bordo del un transporte público es posible mandar un email, revisar redes sociales, leer información de páginas web, además de recibir mensajes. 

Bajo la norma italiana

Hace más de tres años empezaron vendiendo pizzas a la leña en un foodtruck… incursionaron en las ventas a domicilio desde un pequeño local; recientemente,  abrieron un restaurante al sur de la CdMx.

La innovación detrás de los envíos

Mienvío es una empresa que compara opciones de paqueterías en todo el país con la finalidad de hacer envíos más económicos para las PYMES.

Arquitectura responsable

Construir una escuela o una casa es posible usando sólo tornillos y tuercas, esta iniciativa podría brindar un espacio digno a las familias en caso de desastres naturales.

Los 5 mil pesos que se convirtieron en una gran empresa

GreenFrog cuenta con tiendas fijas en siete ciudades de la República Mexicana y ventas por internet.

Un brazalete que puede salvar a las mexicanas

A través de la tecnología, Kwema ha desarrollado una red de respuesta inmediata para mujeres en peligro.

Ímpetu emprendedor

La convicción y el esfuerzo de este emprendedor lo llevaron a crear una empresa pionera en rastreo satelital vehicular que ha logrado escalar a todo el país en los últimos 8 años.

El honor y precio que merecen

El café orgánico, no sólo no usa químicos, sino que protege la biodiversidad, pues para sembrarlo no hay que talar, “convive con otros árboles donde se posan las aves y liban las abejas”.

Movilidad Universitaria

El Laboratorio CUCEI Mobile UDG surgió en 2013 y desde entonces ha desarrollado cerca de diez aplicaciones al año. El año pasado, crearon la plataforma que conecta a estudiantes para compartir auto.

Bawi 360: Una solución a la falta de agua

Para resolver el problema de la escases de agua, Bawi 360 propone a las comunidades un modelo de colaboración que parte de un dispositivo mixto: condensador y captador pluvial.

Pan artesanal con sabor a habanero

Con técnicas de la ingeniería química, Wa’ah iik, que en maya significa pan de chile, integra dos saberes tradicionales: la fabricación del pan artesanal y el uso del chile habanero. 

Salvar a los monstruos de nuestros tiempos

Polybion fue elegida entre 100 proyectos como la empresa con más potencial de crecimiento en América Latina por el concurso de pitch de INC Accelerator en su edición 2017. 

Cambiar el mundo con tecnología limpia

GreenMomentum promueve la creación de empleos, empresas y capacidades ecológicas y sustentables en México y Latinoamérica.

El innovador más joven

Tiene 22 años de edad, estudió Ingeniería de Animación Digital; su inquietud por la innovación lo llevó a emprender y convertirse en cofundador de dos empresas relacionadas con tecnologías.

Generar redes de comunicación

Migo busca conectar a las comunidades rurales que carecen de sistemas de telefonía por medio de una red alterna de comunicación.      

Fresco, aromático y… sustentable

Vino de Perú a México para estudiar una maestría en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, donde  hizo la concentración en emprendimiento que le “inoculó el bichito de emprender”.

Rebanada que crece

Pasó de hacer prótesis dentales a hornear pasteles. Hoy tiene una marca, equipo e instalaciones propias y dos pastelerías; además de diversos puntos de venta en alianzas con otros negocios. 

Chilate Hacanti, el sabor de Guerrero

“Quiero que el mundo conozca los valores gastronómicos que tenemos en Guerrero. Quiero que las nuevas generaciones valoren lo que tenemos en nuestro Estado”, afirma Rosely.

Sé dónde estás y qué necesitas

A las grandes y pequeñas marcas les es de utilidad conocer, además de los sitios virtuales que visitan las personas, en qué espacios físicos están y ahora es posible obtener esta información. 

Fortalecer la economía de las ‘tienditas’

Tenoli es una start up social que busca capacitar a los tenderos de las colonias mexicanas con las mejores herramientas de emprendimiento para competir con los mini supers.

Inspirar para aspirar

Cualquier niño, de cualquier rincón de México, puede aprender robótica, impresión 3D, programas de electrónica, porque “todos somos  creativos de forma natural”.

Azul rey purépecha

Se conocieron  durante el reto emprendedor que organiza el Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, en Michoacán, trabajaron juntos y, en tres días lograron posicionar su modelo de negocio. 

Felicidad congelada

Las congeladas o bolis son bolsitas de 360 mililitros con fruta natural, sin conservadores y con alto valor nutricional. 

Hacia otra dimensión

No es una cervecería artesanal “del primer escalón, sino la de hasta dónde puedes llegar por ahora La Indecorosa es la única hija” pero, en un futuro inmediato, hay planes de abrir un Tape Room.

Conectando con la vida

No sabía qué hacer, se acercó al invernadero de la UNAM donde producían lechugas hidropónicas y decidió trabajar en ello. La experiencia lo conectó con la vida.

Mujer salerosa y festiva

Aunque ella estudió psicología, siempre le ha gustado el diseño y la confección de ropa para las mujeres que quieren destacar en fiestas con diseños originales y a precios razonables. 

En vivo

Ver ahora

Milenio Noticias,

Con Héctor Zamarrón

Después

El asalto a la razón,

El asalto a la razón,
Con Carlos Marín

Videos del momento

Programas (en demanda)