Por el camino de la animación

Claudio Jiménez fundador de Mighty reconoce que el trabajo de animación es laborioso, “algo muy artesanal y en México hay talento sólo hace falta compartir información y ofrecer capacitación”.

Democratizar la innovación en las empresas

Errette Dunn renunció a su trabajo y aplicó toda su experiencia corporativa para emprender Rever, un proyecto tecnológico en Sillicon Valley. 

Herencia emprendedora

Gracias a la experiencia de sus padres, los hermanos Ortiz lograron crecer su constructora y tener entre sus clientes a empresas como Walmart.

Pregúntale a LUZi...

LUZi, cuyo nombre hace referencia a “dar a luz, más la i de inteligencia artificial,  fue creada y desarrollada por un grupo de emprendedores guerrerenses.

Movilidad compartida

Carrot empezó con sólo tres automóviles y hoy cuenta con una flotilla de 100 y próximamente será un marketplace, en donde cualquier persona podrá  compartir coche a través de su página.

Inventores de casquitos que cambian vidas

Julumed está recaudando fondos en Donadora para regalar 50 cascos a bebés que padecen deformidad craneal. 

El arte de convertir el vino en joyas

El vino no sólo se bebe, también se puede usar de collar; la creatividad de Norma Monteverde lo demuestra.

El móvil es el gimnasio

Hace dos años Emmanuel, instructor fitness, decidió llegar a más personas con el uso de la tecnología. Abrió un sitio web, creó una aplicación con rutinas y mensajes motivacionales. 

Emprende por la Vía Virtual

Es ingeniero biomédico, con especialidad en tecnología. Trabaja en Inmateriis creando tejidos en impresión 3D basados en nanotecnología y células madre y, hace un año, empezó su propio proyecto.

Desde su experiencia

“¿Cuántas mariposas viste hoy? ¿Ninguna? Tal vez si las buscas hallarías muchas”. Lo dice Maricarmen Obregón quien ayuda encontrar el talento creativo, que tienen las personas y no han advertido.

Las empresarias geeks

GeekGirlsMX fue uno de los 50 proyectos seleccionados entre 500 propuestas para asistir a Vital Voices 2017 en Sudáfrica, movimiento que impulsa ideas que impactan al mundo.

Vino para compartir historias

Hace 12 años llegó de Chile para trabajar en la vitivinicultora Pedro Domecq, en el Valle de Guadalupe,  Baja California. Al lado de Hugo Dacosta amplió los horizontes y, en 2008, lanzó su etiqueta.  

Graduados con estilo

Estos jóvenes emprendedores se dieron cuenta de que en México, quienes necesitan usar lentes ópticos encuentras dificultades para encontrar modelos modernos y atractivos.

Emprender como alternativa de vida

El mayor orgullo de estas jóvenes emprendedoras es ver crecer su negocio y convertirse en empresarias.

Lefort, el robot que necesita tu negocio

Esta startup ha sido reconocida en eventos como el BBVA Open Talent 2017 Guadalajara, por ser la mejor startup Fintech del estado.

La ropa sucia a la caja limpia

Es un sistema automatizado de lavado, planchado, tintorería y costura… la primera “vending machine”  donde se puede dejar la ropa, durante los siete días de la semana a cualquier hora.

La traducción del éxito

TXT Language es la empresa mexicana que traduce la versión en español de The New York Times.

Tecnología para la inclusión

AICA es una empresa fundada en Jalisco que busca reducir la brecha lingüística entre las personas sordas y las oyentes a través de la tecnología.

Vetelia, movilidad inteligente

Para todos aquellos que desean movilidad y rapidez para desplazarse en la ciudad, llegar puntuales y de buen humor, existe esta alternativa inteligente y amigable con el medio ambiente.

Reinvertir para crecer

Lordag & Sondag, una marca que, “produce objetos para transportar objetos” y representa la pasión por el diseño que su creador cultivó desde niño.

Una mexicana que quiere “rebozar” al mundo

Ser mamá fue la motivación de esta emprendedora para crear portabebés 100% mexicanos. 

Emprender a favor de la cultura

CulturAllez es una aplicación móvil que dignifica la cultura en México para beneficiar a usuarios y agentes creativos que buscan difundir sus proyectos.

Formando emprendedores

Hace 8 años inició un proyecto para ayudar a jóvenes emprendedores a implementar sus ideas de negocio y, así, pudieran superar la difícil etapa del arranque.

Descaradamente Optimista

Mariangel Coghlan creció en Las Arboledas, desarrollo urbano diseñado por el destacado arquitecto mexicano Luis Barragán. Ahí fue donde nació su amor por la estética de los espacios.

Experiencia tecnológica y cultural de primer nivel

Buscando acercar la cultura a las personas para despertar una actitud positiva, unos jóvenes poblanos crearon Musar, que permite conocer y comprender una obra de arte o una exposición

Pruébatelo en Línea

Una tienda en línea con un probador para que el usuario manipule los productos en forma divertida y sepa qué prenda, color, modelo o accesorios van con su figura, edad o estilo.

Diseños con mucho corazón

Laura y Debra buscan empoderar a mujeres mexicanas, al darles la oportunidad de preservar su herencia cultural y ofrecerles el justo valor a sus habilidades artesanales.     

Apostando por la solidaridad

Fondify es una de las 35 empresas con potencial de alto impacto a nivel mundial para entrar a la aceleradora MassChallenge. 

Joyas con espiritualidad

Destino, universo, karma y constelaciones son algunos de los nombres que llevan las colecciones de Thalatha, joyas que materializan la espiritualidad y toman su energía del universo. 

Kueski, transformando el sector financiero

En México sólo el 15% de la población tiene tarjeta de crédito, Kueski quiere ofrecerle a los mexicanos la posibilidad de generar historial crediticio a través de su plataforma.

Zastask, un sistema para múltiples servicios

Hace un año se conocieron en la CdMx, en un hackathon. Adán tenía un proyecto, Alejandro y Diego habían estudiado sistemas computacionales en el IPN, se asociaron y hoy están operan una empresa. 

Biotecnología a la mexicana

Biomentum surgió hace un año, después del empuje y reconocimiento que tuvieron al ganar la tercera generación del Reto Zapopan. 

12 Breakfast, una empresa con sentido social

La filosofía de la empresa es crear una cultura de salud para una vejez de calidad, además de emplear a adultos mayores que se han quedado sin pensión. 

Productos con alto potencial

Mejora la economía de cualquier persona en México de manera simple, dinámica y gratuita, a través de Dinerio, una plataforma tecnológica con un método que permite tener bajo control sus finanzas.

Las hermanas que reinventaron los bolsos

Cecilia, Valeria y Fernanda Gómez fueron elegidas por FedEx para formar parte de su campaña 2017 “Vivimos para entregar”. 

Se buscan recién egresados

Jobshere es una plataforma para estudiantes que buscan trabajo sin necesidad de tener experiencia. 

En los hombros de los demás

Inmateriis es un espacio que abrió las puertas de la academia y el hermetismo en el que trabajaban los científicos para hacer ciencia y apoyar proyectos de emprendimiento de impacto social. 

Monedas del futuro

Cuando se acercó al mundo de las monedas digitales supo que tendrían un gran impacto en el mundo. 

Composcan, por una mejora del ambiente

Se calcula que en la Ciudad de México hay casi un millón de perros, los cuales producen 700 toneladas de residuos que provocan graves problemas de salud y contaminación 

Bloco, diseño que cambia la historia

Su estufa de leña evita la salida de dióxido de carbono al aire y filtra los gases para no afectar a la persona que cocina, ni al medio ambiente.

Robótica con impacto social

HandEyes fue premiado con 60 mil dólares por History Channel como el proyecto número uno, entre 6 mil propuestas de toda Latinoamérica.

Impulsando la economía digital en México

Conekta está enfocado 100 por ciento en México, pero uno de sus planes a futuro es explorar otros mercados en América Latina.

CITY CAR: La opción ecológica de movilidad para la ciudad

Desde hace siete años cuenta con una empresa, GAMO, dedicada a fabricar todo tipo de carros de pedal: para niños, personas con discapacidad, para publicidad, entre otros.

Lejos de ser una utopía

Dar sentido a la vida, alcanzar la felicidad y explorar el mundo, ¿utopía? Los hermanos Héctor y Allan Vázquez, crearon UTOPY, una plataforma digital que conecta a jóvenes deseosos de viajar. 

El mundo prodigioso de Cristina Ramella

Vende en más de 30 tiendas alrededor del mundo, sus diseños han aparecido en las revistas más importantes de la moda y grandes personalidades  de este sector  portan algunas de sus joyas.

Emprender y empoderar

Hand and Heart, empresa que promueve y comercializa el arte popular del bordado de Yucatán y con ellos, apoyar a muchas de las mujeres que lo realizan.

“Ropa preamada” para consumidores conscientes

En tres años Troquer ha entregado más de 15 mil pedidos y ha creado una experiencia de compra única.

Emprender para salir adelante

COLECTIVO REY CALAVERA, un taller para dar a los jóvenes de la zona, la oportunidad de rehabilitarse y encontrar “significado en sus vidas”.  

Agente de cambio

Emprender proyectos innovadores dentro de la empresa en donde se labora, es la misión de un intraprenueur  y eso es lo que Aníbal Avilés hace dentro del Grupo Educativo “16 de Septiembre” en Mexicali.

Aprender con rapidez y profundidad

Una de las virtudes de los videos juegos es que nadie necesita un instructivo para usarlos y son divertidos. Ncite trae lo mejor de esta tecnología para usarla en el mundo empresarial y en el de la educación.

Raíces de una Alta Cocina Regional

Un hotel gastronómico en el Centro Histórico de San Cristóbal de las Casas, donde la cocina está hecha con productos locales y sabe a tradición.

Alcanzar la meta deseada

ITERANDO es una empresa que reconfigura productos digitales, ayuda a emprendedores a crear su startup con lo último en tecnología y a trabajar de la mano con ellos para desarrollar sus ideas.

Una sorpresa para consentir a las mascotas

Pet Mail es un servicio de suscripción mensual, mediante el cual se envía una caja con cuatro artículos sorpresa para esas “súper consentidas mascotas”.

DaCodes, desarrollo a la medida

Empresa yucateca en innovación y desarrollo tecnológico que crea apps y plataformas web.

El arte de crear vinos

Chateau Camou inspirado en los vinos franceses, produce 15mil cajas de vino al año.

Emprender… su estilo de vida

Su entusiasmo la llevó a emprender y tropezó por su inexperiencia. Sin embargo, ella no dio la vuelta, supo levantarse y seguir adelante. Actualmente ha fundado y dirige siete empresas en Hidalgo.

¿Mezcal con jamaica? Llámalo Mezcamaica

Mezcamaica es una bebida 100 % mexicana es elaborada con mezcal de agave espadín de Santiago de Matatlán, Oaxaca, con jamaica cultivada en Altamirano, Guerrero y con miel de agave azul de Jalisco.

Un clásico para emprender

Holistik, pequeña empresa de paletas originaria de Aguascalientes, cuenta con presencia en una cadena importante de supermercados del país.

A precios justos

UN1FICA, una comercializadora de productos para oficina, enfocada a fortalecer a las pymes.

Revivir la tradición

TUMBIKO, joyería hecha por artesanos mexicanos. 

Llenar el corazón

Una & Mil esencias, son productos hechos con plantas naturales, cultivadas al sur del estado de Yucatán

Cocina con arte a nivel de banqueta

Gadus, food truck reconocido como “la cocina de autor sobre ruedas”.

Las plantas en los edificios, oxígeno para el medio ambiente

Naturación Integral ofrece soluciones sustentables para quienes buscan decorar una azotea o una pared con plantas o bien ahorrar energía con calentadores solares o celdas fotovoltaicas.

Diseño, confección y exclusividad

El taller de alta costura de Liliana Böcker, tiene una larga trayectoria diseñando y confeccionando vestidos de novias, colecciones para día y noche, y ropa a la medida.

WISUM, la respuesta inmediata

Hay 90 millones de Smartphone en México y eso es una oportunidad que WISUM tomó en cuenta para diseñar un modelo de realizar encuestas y revolucionar el mercado. 

Emprender con responsabilidad

Tres jóvenes oaxaqueños decidieron desarrollar productos ecológicos y reciclables a partir de la fibra reciclada del agave, y con esto apoyar a diversas comunidades de la región. 

JUGOTROPICK, la máquina inteligente de jugos naturales

“Este proceso permite que el jugo dure más tiempo porque al separar la cáscara de la fruta se evita que el zumo lo contamine y lo fermente”.

Medida justa para emprender

Con la firme convicción de promover el empoderamiento femenino, desde la autoestima, nace Melinas un singular proyecto con carácter lúdico que busca romper con los estereotipos femeninos.

“Que todos tengan chinampas en sus casas”

Jóskua y Amaury Abarca quieren promover con este proyecto que la gente produzca su propio alimento y coma sano.

KEBABS EL SORDO, chef del camino

Food truck que ofrece falafel y shawarma con una receta propia. 

Parkeo.mx, la app del estacionamiento compartido

Esta aplicación funciona como un gestor entre una persona que quiere rentar un espacio para un auto y quien quiera ocuparlo.

Recaudia, el sector olvidado

Plataforma que contribuye a potencializar el impacto social de las ONG's, con estrategias y herramientas de filantropía, marketing, comercio electrónico y business intelligence.

Emprender desde la nube

La contabilidad resulta una tarea difícil para algunos negocios, por eso, Julián Varela creó una herramienta novedosa y efectiva que desde la nube ofrece soluciones para facilitar los procesos.

MISIÓN PLANETA, emprender un mundo mejor

AC que apoya a personas de todas las edades a desarrollas empresas que logren un impacto social y ambiental. 

DIAGNOLAB, lazo rosado para emprender

Proyecto que realiza diagnósticos gratuitos a mujeres de escasos recursos, para prevenir cáncer de mama. 

La ciencia de hacer Cerveza

En pleno corazón de la colonia Roma, D Tap Room by Drakonus, lleva a buen fin el proceso biotecnológico más antiguo de la humanidad, hacer cerveza.

Sanantia, el tratamiento oportuno

Para enfermos con padecimientos complejos, Sanantia es la “farmacia digital” ayuda para entender la enfermedad, seguir el tratamiento y responder dudas del enfermo, cuidadores y familiares.

Bamboocycles, ligeras y amigables con su entorno

El uso de la bicicleta para transportarse, además de saludable para conductor y medio ambiente, puede ser una experiencia original si se utiliza un vehículo fabricado por la empresa Bamboocycles. 

Fáctico, periodismo futurista

Para quienes quieren saber qué sucede en donde están, sea una marcha, accidente, evento cultural o político llegó Fáctico, la plataforma que aprovecha el potencial periodístico de la tecnología. 

Ecosistema para una Iguana

Diseño novedoso y el uso de materiales amigables con el ambiente es el concepto de IGUANA 4 ESTUDIO, una empresa que fabrica productos modernos, originales para empresas y hogares.

LEARNY, aprender con videojuegos

Es una plataforma que transforma contenidos educativos en un videojuego que ayuda a los estudiantes, profesores y padres de familia a comprender mejor cada tema.

ZAVE APP, el cochinito dentro del celular

En solo cuatro años la fintech mexicana, ha logrado consolidar un proyecto de ahorro a través del celular y está próxima a abrir oficinas en París, Francia.

KNOWLAGE, sin edad para emprender

La relación entre niños y personas de la tercera edad fue vista como una oportunidad para emprender por un grupo de jóvenes y, con ello, ofrecer una solución a una problemática actual.

Grupo Óptico ICH, los lentes hechos de pet que te hacen ver bien

Empresa mexicana que fabrica lentes con el 99 por ciento de pet, innovadores, ecológicos y con alto impacto social.

LOOPS, lavar sin agua

Una fórmula secreta para lavar autos sin una gota de agua y un “lavador” capacitado, llegan a donde el usuario lo necesita gracias a LOOPS.

LABYCEL, una stevia que salva vidas

Producto líquido hecho a base de la planta de stevia rebaudiana Bertoni que es sustituto del azúcar, no contiene glucosa y es ideal en personas que padecen diabetes.

MARIATENA DISEÑO, la moda vanguardista de ropa típica artesanal

Diseños hechos con textiles fabricados por artesanos  que destacan la riqueza cultural del país.

IMPOSSIBLE SCHOOL, aprender desde pequeños

Una escuela emergente que aparece en donde la llaman y necesitan, eso es IMPOSSIBLE SCHOOL, el sistema complementario a la escuela tradicional para que los niños trabajen sus socio-emociones.  

Nodes, buen ritmo para emprender

La plataforma que promociona y conecta a la comunidad musical.

Emprender está de moda

CURIOSITY EDUCATION, la plataforma para estudiar a través de videojuegos. Una herramienta que busca democratizar la educación.

CHAIR GOES, amigable con el medio ambiente

Una silla de ruedas que sube y baja escaleras de forma segura es propulsada por una batería recargable con energía solar, diseñada por jóvenes estudiantes del Politécnico Nacional.

Entelequia, anillos biodegradables para cargar el six de cervezas

El Edible Six Pack Ring está hecho de una mezcla que contiene fibra de trigo y cebada, comestible para la fauna marina y es biodegradable.

BUSSI, compartir es mejor

Una alternativa de transporte en las grandes ciudades, donde hay mucho tránsito, es la de BUSSI, una app que ofrece vehículos de varias plazas, con destinos estratégicos y muchas comodidades.

Nadie llega solo al éxito

Billpocket tiene sus oficinas operativas en la ciudad de Guadalajara y, en la Ciudad de México, las de estrategia comercial. Cuenta con varios grupos de accionistas y fondos de capital privado.

Vigilante de Gran Altura

Conocían la tecnología de “picosatélites” y decidieron llevarla a su proyecto de red inalámbrica para ciudades inteligentes y, más, extenderlo para llegar a lugares en donde no hay una red celular.

De Todos Colores y Sabores

Hace 30 años su padre inició la empresa y ella, desde niña, se fue involucrando hasta conocer todas y cada una de las áreas de este negocio familiar para descubrir su pasión por los negocios.

Del dato al análisis…de la creatividad al contenido

En 2011 ya funcionaba su página web, pasaron 2 años y no vendían publicidad. Hoy las cosas han cambiado, en 2016 vendieron 4 mdd, tienen millones de seguidores y están abriendo oficinas en Nueva York.

Medicheck consultorios inteligentes

Entusiasta de la tecnología y de la medicina unió los dos temas y desarrolló una plataforma para modernizar la práctica médica. Este tapatío es finalista para el Premio Nacional del Emprendedor 2016.

Innovación mexicana que salva vidas

Unima propone una manera sencilla y económica para diagnosticar enfermedades en tan sólo 15 minutos. 

Con mucho gas

Un grupo de emprendedores crearon un dispositivo inalámbrico que sirve para medir los niveles de gas LP y funciona a través de una aplicación móvil. 

Abolengo y tradición en la Romita

En una antigua casa del siglo XVIII, hogar de los monjes del Templo de la Romita, la segunda iglesia que se hizo en América y fundó Hernán Cortés,  hoy se cocina la cerveza independiente CRU CRU. 

Disfrutar la vida a través de los videojuegos

Yepah! toma su nombre de la famosa expresión mexicana, muy usada por el ratón de caricatura Speedy González.

Maridaje en el turismo

Dora Luz Vallarino dejó el trabajo que tenía en una empresa de transportes turísticos para  emprender un negocio que asegurara el futuro de ella y su hija, así tomó la ruta del vino y la gastronomía.

El impulso del humor

Tres jóvenes con diferente nacionalidad y formación académica, pero con el mismo entusiasmo y visión para emprender, se integraron a una sociedad de caricaturistas.

Rehabilitación a bajo costo

El proyecto de innovación tecnológica de cinco jóvenes preparatorianos de Chiapas recibió la invitación para presentarse en Jalisco Campus Party, llamando la atención de miles de campuseros.

Cerveza artesanal hecha en casa

¿Hacer cerveza? ¿Será muy complicado? Estas dos preguntas llevaron a Daniel Arellano a internarse en el mundo de la elaboración de cerveza casera y, más tarde crear DOS PALOMAS.

Aprender a emprender desde las aulas

Víctor Manuel Silva diseñó un programa para establecer la materia de emprendimiento en escuelas públicas, que empezó a funcionar en 2013.

Diseños que ofrecen experiencias

Una sólida carrera en la UAM Azcapotzalco y un posgrado en Inglaterra, le dieron a Aimée Peniche la estructura para emprender sus propia agencia gracias a su experiencia laboral.

Abogado en el bolsillo

Se conocieron en el Jalisco Campus Party, sin embargo ya tenían trabajando un año, a través de internet, en un innovador proyecto de asesoría legal en línea con base en inteligencia artificial para atender a migrantes.

Contacto visual directo

Lentesplus nace en 2014 en Colombia, con presencia en México, Chile y en dos meses estará en Argentina. 

Salir de la zona de confort

Homeopatía Blesse, ofrece credibilidad, confianza y la efectividad de la medicina homeopática, su fama ha corrido de voz en voz. 

Vinos que evocan a la tranquilidad y el disfrute

Totol inició hace 8 años con el único objetivo de compartir su amor al vino; ahora es una empresa familiar que exporta a EUA y desde 2015 tiene su propia bodega en Tijuana.

Okra FE, versátil y saludable

Es una empresa familiar que de forma artesanal, produce y procesa la semilla de okra para producir un polvo que se toma como el café. 

El bazar electrónico

Tingoo busca “conectar a los productores con el consumidor”, para evitar que los intermediarios logren revender los productos a precios muy elevados y con nulo beneficio para el artesano. 

Igores, muñecos eco-amigables

Empresa que fabrica muñecos originales  y amables con el medio ambiente, ya que para su confección se reutilizan textiles y están rellenos a base de pet. 

Robótica del emprendimiento

BRIKO busca generar habilidades, creatividad y un pensamiento lógico para formar una generación de personas capaces de desarrollar tecnología, por sí mismas, desde temprana edad.

Guadalajara, motor de desarrollo tecnológico

Una asociación tapatía que conecta inversión, talento y emprendimiento buscando explotar el potencial que tiene la ciudad de Guadalajara para convertirse en un hub de clase global.

Caminar con zapatos propios

Ellas son amigas desde hace muchos tiempo sin embargo, fue hace año y medio que decidieron caminar juntas con su propia línea de zapatos, cuya originalidad radica en las pieles, la comodidad y lujo.

De los aviones a los vinos

La aviación y la vinicultura se mezclan en Norte 32, desde el avión que adorna la etiqueta hasta el nombre de la marca.

Una cultura emprendedora desde la infancia

BusinessKids  aparte de ser un centro de emprendimiento infantil, también incluye una revista y un fondo para los niños que puedan disponer cuando cumplan 22 años y para asegurar su carrera

Explain Toon: La manera “más amigable” de comunicar una idea

Con cuatro años en el mercado, su estudio de animación Explain Toon brinda servicios a toda la República Mexicana y cuenta con filiales en Paraguay y Bolivia.

El Uber del lavado

WEWASH es la plataforma que opera en León, Guanajuato y conecta al automovilista con una red para dar este servicio a dónde se solicite y, lo más impresionante,  es que no gasta ni una gota de agua. 

ACERMEX, abriendo caminos

Para elaborar cerveza hay que tener pasión para convertirla en un negocio hay que cumplir trámites, tener un plan, efectuar tareas administrativas y para avanzar hay que unirse con otros apasionados.

Haciendo Historia

Luis Mario Gómez Venegas es un joven tapatío de 19 años que ganó el tercer premio de Una Idea para Cambiar al Mundo, 2016 de History Channel.

El contador de personas en tiempo real

Visual Counter ha sido apoyado por el Instituto Politécnico Nacional y surgió de la idea de diseñar un sistema visual de conteo de personas que no existe en México.

Disponibilidad para estacionarse con comodidad

Goparken, aplicación móvil que permite a los usuarios encontrar un lugar dónde estacionar el automóvil de manera fácil y rápida. 

Enamórate de un problema y emprende

YoTePresto.com ofrece una alternativa para los usuarios que están cansados de pagar a los bancos, tasas de interés muy altas.

Mercarte, cuando la publicidad se convierte en arte

Para Cecilia emprender vale totalmente la pena, y aunque el primer año fue difícil, en 2016 consolidaron proyectos artísticos exitosos que llamaron la atención de marcas globales.

Un negocio pensado en los millennials

Shopika es una plataforma digital donde la gente puede jugar, comprar y ganar dinero.

Notificación automática

Owlock es la aplicación que actualiza y ordena datos, claves y registros automáticamente.

Ángel Guardián

Empezó con la venta de un automóvil, una pequeña oficina y dos empleados. Ocho años después Sohin tiene 120 colaboradores, ha atendido a 12 mil pacientes este año, estima vender 200 mdp.

Espacio áureo para emprender

ESTUDIO 1.61 es el nombre de la empresa que Héctor Manuel Martínez y Hugo Javier, crearon para realizar productos de un concreto muy especial.

Belleza a la Mano

STYLERZ es una forma sencilla, rápida y eficaz para encontrar electrónicamente, el salón de belleza, barbería o spa ideales, hacer cita y disfrutar del mejor servicio.

Alma para emprender

En 2014 un grupo de artesanas de la comunidad de Teabo, Yucatán, alentadas por su pasión al bordado, dieron alma a sus manos y alas a sus sueños, al emprender el COLECTIVO ANTALIKA’A.  

Facturama, a control remoto

Plataforma creada en San Luis Potosí que apoya a las empresas con la facturación electrónica.

Joven acapulqueña, ejemplo de emprendimiento

SeSan Beach, empresa especializada en sandalias y huaraches con diseños exclusivos y novedosos.

México en una taza de café

Vía Corta ha logrado representar dignamente al campo de Puebla y poniendo en alto en nombre de México como productor de café de altura.

El arte de crear cerveza

A tres años de iniciado el negocio, la cerveza Arteza Brewery Co. es referente entre las cervezas artesanales y se vende en 15 estados de la República.

Sonrisas sin gluten

Clementina, harinas para elaborar postres, hot cakes y  productos de alta repostería libres 100% de gluten.

Instafit, emprender una rutina sana

Aprovechando el enorme mercado que ofrece internet, a dos jóvenes emprendedores se les ocurrió la idea de “construir un gimnasio para llevar, un servicio de rutinas de ejercicios personalizados. 

Victoria 147, mujeres ayudando a mujeres

“Tomar la decisión de emprender no les cuesta trabajo, sin embargo, formalizarlo y crecer sí”, por eso un grupo de mujeres se dio a la tarea de apoyar personal y profesionalmente a sus compañeras.

City Wifi, comunicación desde el inicio

Coincidieron en un evento de Google, tenían proyectos diferentes pero complementarios,  así que decidieron hacer equipo y emprender un nuevo proyecto  

Viaje bueno, bonito y barato

Su interés por viajar y sus escasos recursos, los llevó a buscar pasajes económicos y conocer lugares que nunca imaginaron... ese fue el inicio de GURÚ DE VIAJE

¿Vas al súper o… a Mercadoni?

Compañía fundada en Colombia hace dos años que extendió rápidamente a México y Argentina y hoy, es la referencia en este tipo de emprendimiento.

¡Hay que aventarse… tomar el riesgo… sin miedo!

Mi valedor es una revista que funge como herramienta para que los “valedores” tengan un ingreso, mejoren su calidad de vida y establezcan relaciones de trabajo en equipo y colaboren en espacios.

Lejos de la zona de confort

Tangible Nous un modelo sustentable dedicado a desarrollar ingredientes y soluciones integrales para la industria alimentaria.

MÉXICO PROVEÉ, la experiencia pesa

Empresa que cuenta con una importante red comercializadora en Cancún y la Riviera Maya en donde distribuye 145 productos de todo el país.

Crecimiento Voraz

ECO VORAZ es una empresa que se dedica a la micropropagación de tejidos vegetales.

Ecoemprendimiento

La vida siempre da una segunda oportunidad y la que le dio a Javier Quezada fue emprender, al lado de su familia, en algo verdaderamente innovador que hoy le apasiona y lo motiva.

Get In, el mercado da valor a la idea

Saber cómo se mueven los celulares, principalmente en los centros comerciales, para enviar notificaciones precisas a personas pertinentes, eso es lo que hace Get In.

NONO el muñeco interactivo, divertido e inteligente

Este muñeco permite a los padres observar el progreso en el desarrollo del lenguaje de su hijo.

Microbiotecnología Aplicada Dos Ríos, emprendimiento de vanguardia

Todo empezó como un plan para jubilarse, y Rafael Ríos encontró un proyecto de alto impacto económico y sustentable, que ha dado vida a cinco empresas diferentes.

The Beer Company, le dio vuelta a la etiqueta

Nació como una tienda, creció como un bar y hoy es una cadena de 41 stores y tasting rooom  cien por ciento mexicana, que ofrece 350 cervezas, beer snob expertos y degustaciones.

VANDERDROID, energía bajo control

Ahorrar hasta un 80% de energía, controlar luces desde el celular, personalizar el entorno ya es una posibilidad con VANDERDROID,  la empresa yucateca que empezó como un proyecto escolar. 

Tequila Soft, objetivos cortos y visión larga

Jalisco también destila tecnología, aplicaciones móviles, sistemas de seguridad para base de datos, sistemas de almacenamiento, pagos virtuales, eso y más es Tequila Soft.   

DADA ROOM: Emprender es arriesgarse

Un servicio en línea, que enlaza a personas que buscan una solución amigable para encontrar “roomies”.

CASA 25, un techo seguro

Empresa  dedicada a construir casas de calidad a precios accesibles para familias de escasos recursos.

TODO BEBÉ, pañales ecológicos

La empresa  tiene cuatro años en el mercado y los productos se compran sólo a través de una página web. Cuenta con distribuidoras en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México. 

CoWdf, en las trincheras de la innovación

Más que un espacio de trabajo compartido, concentra a la comunidad de emprendedores de México; ofrece internet, salas de juntas y capacitación, cafetería, acceso 24/7 y seguridad.

ZENZZER, renovarse y avanzar

Dispositivo que mide cuánta gasolina entra al tanque de un vehículo a través de una app, para dar certeza de recibir los litros completos.

Atlantia Search, la corredora eficiente

Startup cien por ciento mexicana que hace investigación de mercado desde la nube, en forma sencilla, rápida y económica.

NOMADX, la comunidad de las mentes creativas

Movimiento que conecta a los creativos en sus diferentes ramas para que se apoyen y profesionalicen su trabajo a fin de venderlo mejor.

Gus.chat, un robot para servir a usted

La startup que desarrolla tecnología de inteligencia artificial, chatbots para hacer más eficientes los procesos de atención a usuarios en los centros de contacto de grandes y pequeñas empresas.   

Laboratoria, talento femenino y tecnología

La startup enfocada a dar poder a mujeres de escasos recursos desarrollando sus aptitudes  a través de formación tecnológica. 

PETATE, diseño sustentable

Una empresa que busca revalorar la cultura del tejido manual con diferentes fibras vegetales, a través del diseño de productos afines al mercado contemporáneo. 

INDOORGANIC, la “idea loca” de emprender

Un sistema inteligente para auto producir hortalizas en el hogar y una aplicación móvil para estar al tanto del proceso, es lo que realiza INDOORGANIC, empresa creada por tres jóvenes zacatecanos. 

YUNIUS, camarón que se duerme, no emprende

Es una plataforma donde empresas y personas encontrarán variedad de créditos que hay en el mercado, analizar simultáneamente varias propuestas  e incluso llenar una pre-aplicación para solicitarlo.  

GALTEC, alimento funcional y saludable

Una empresa que desarrolla “ingredientes funcionales” con microalgas para ser integrados a los alimentos y ayudar a combatir la diabetes, el envejecimiento celular y enfermedades cancerígenas.    

Emprender entre tiburones, Dilo con señas

Es una aplicación que, a través de juegos, enseña el lenguaje de las señas ofreciendo la oportunidad de integrar a miles de niños que nacen con sordera y favorecer su futura inserción al mundo laboral.

DAGUSTECH, mayor de edad para emprender

En México hace falta educación, base para que un país progrese, y esa es la razón por la que un grupo jóvenes crearon DAGUSTECH, una plataforma de contenidos educativos amigables para estudiantes.

Después

Milenio Negocios,

Con Bárbara Anderson