Belleza a la Mano

STYLERZ es una forma sencilla, rápida y eficaz para encontrar electrónicamente, el salón de belleza, barbería o spa ideales, hacer cita y disfrutar del mejor servicio.

Alma para emprender

En 2014 un grupo de artesanas de la comunidad de Teabo, Yucatán, alentadas por su pasión al bordado, dieron alma a sus manos y alas a sus sueños, al emprender el COLECTIVO ANTALIKA’A.  

Alcanzar la meta deseada

ITERANDO es una empresa que reconfigura productos digitales, ayuda a emprendedores a crear su startup con lo último en tecnología y a trabajar de la mano con ellos para desarrollar sus ideas.

Una sorpresa para consentir a las mascotas

Pet Mail es un servicio de suscripción mensual, mediante el cual se envía una caja con cuatro artículos sorpresa para esas “súper consentidas mascotas”.

Facturama, a control remoto

Plataforma creada en San Luis Potosí que apoya a las empresas con la facturación electrónica.

DaCodes, desarrollo a la medida

Empresa yucateca en innovación y desarrollo tecnológico que crea apps y plataformas web.

El arte de crear vinos

Chateau Camou inspirado en los vinos franceses, produce 15mil cajas de vino al año.

Joven acapulqueña, ejemplo de emprendimiento

SeSan Beach, empresa especializada en sandalias y huaraches con diseños exclusivos y novedosos.

Emprender… su estilo de vida

Su entusiasmo la llevó a emprender y tropezó por su inexperiencia. Sin embargo, ella no dio la vuelta, supo levantarse y seguir adelante. Actualmente ha fundado y dirige siete empresas en Hidalgo.

¿Mezcal con jamaica? Llámalo Mezcamaica

Mezcamaica es una bebida 100 % mexicana es elaborada con mezcal de agave espadín de Santiago de Matatlán, Oaxaca, con jamaica cultivada en Altamirano, Guerrero y con miel de agave azul de Jalisco.

Un clásico para emprender

Holistik, pequeña empresa de paletas originaria de Aguascalientes, cuenta con presencia en una cadena importante de supermercados del país.

A precios justos

UN1FICA, una comercializadora de productos para oficina, enfocada a fortalecer a las pymes.

Revivir la tradición

TUMBIKO, joyería hecha por artesanos mexicanos. 

Llenar el corazón

Una & Mil esencias, son productos hechos con plantas naturales, cultivadas al sur del estado de Yucatán

Cocina con arte a nivel de banqueta

Gadus, food truck reconocido como “la cocina de autor sobre ruedas”.

Las plantas en los edificios, oxígeno para el medio ambiente

Naturación Integral ofrece soluciones sustentables para quienes buscan decorar una azotea o una pared con plantas o bien ahorrar energía con calentadores solares o celdas fotovoltaicas.

Diseño, confección y exclusividad

El taller de alta costura de Liliana Böcker, tiene una larga trayectoria diseñando y confeccionando vestidos de novias, colecciones para día y noche, y ropa a la medida.

WISUM, la respuesta inmediata

Hay 90 millones de Smartphone en México y eso es una oportunidad que WISUM tomó en cuenta para diseñar un modelo de realizar encuestas y revolucionar el mercado. 

Emprender con responsabilidad

Tres jóvenes oaxaqueños decidieron desarrollar productos ecológicos y reciclables a partir de la fibra reciclada del agave, y con esto apoyar a diversas comunidades de la región. 

JUGOTROPICK, la máquina inteligente de jugos naturales

“Este proceso permite que el jugo dure más tiempo porque al separar la cáscara de la fruta se evita que el zumo lo contamine y lo fermente”.

Medida justa para emprender

Con la firme convicción de promover el empoderamiento femenino, desde la autoestima, nace Melinas un singular proyecto con carácter lúdico que busca romper con los estereotipos femeninos.

“Que todos tengan chinampas en sus casas”

Jóskua y Amaury Abarca quieren promover con este proyecto que la gente produzca su propio alimento y coma sano.

KEBABS EL SORDO, chef del camino

Food truck que ofrece falafel y shawarma con una receta propia. 

Parkeo.mx, la app del estacionamiento compartido

Esta aplicación funciona como un gestor entre una persona que quiere rentar un espacio para un auto y quien quiera ocuparlo.

Recaudia, el sector olvidado

Plataforma que contribuye a potencializar el impacto social de las ONG's, con estrategias y herramientas de filantropía, marketing, comercio electrónico y business intelligence.

Emprender desde la nube

La contabilidad resulta una tarea difícil para algunos negocios, por eso, Julián Varela creó una herramienta novedosa y efectiva que desde la nube ofrece soluciones para facilitar los procesos.

MISIÓN PLANETA, emprender un mundo mejor

AC que apoya a personas de todas las edades a desarrollas empresas que logren un impacto social y ambiental. 

DIAGNOLAB, lazo rosado para emprender

Proyecto que realiza diagnósticos gratuitos a mujeres de escasos recursos, para prevenir cáncer de mama. 

La ciencia de hacer Cerveza

En pleno corazón de la colonia Roma, D Tap Room by Drakonus, lleva a buen fin el proceso biotecnológico más antiguo de la humanidad, hacer cerveza.

Sanantia, el tratamiento oportuno

Para enfermos con padecimientos complejos, Sanantia es la “farmacia digital” ayuda para entender la enfermedad, seguir el tratamiento y responder dudas del enfermo, cuidadores y familiares.

Bamboocycles, ligeras y amigables con su entorno

El uso de la bicicleta para transportarse, además de saludable para conductor y medio ambiente, puede ser una experiencia original si se utiliza un vehículo fabricado por la empresa Bamboocycles. 

Fáctico, periodismo futurista

Para quienes quieren saber qué sucede en donde están, sea una marcha, accidente, evento cultural o político llegó Fáctico, la plataforma que aprovecha el potencial periodístico de la tecnología. 

Ecosistema para una Iguana

Diseño novedoso y el uso de materiales amigables con el ambiente es el concepto de IGUANA 4 ESTUDIO, una empresa que fabrica productos modernos, originales para empresas y hogares.

LEARNY, aprender con videojuegos

Es una plataforma que transforma contenidos educativos en un videojuego que ayuda a los estudiantes, profesores y padres de familia a comprender mejor cada tema.

ZAVE APP, el cochinito dentro del celular

En solo cuatro años la fintech mexicana, ha logrado consolidar un proyecto de ahorro a través del celular y está próxima a abrir oficinas en París, Francia.

KNOWLAGE, sin edad para emprender

La relación entre niños y personas de la tercera edad fue vista como una oportunidad para emprender por un grupo de jóvenes y, con ello, ofrecer una solución a una problemática actual.

Grupo Óptico ICH, los lentes hechos de pet que te hacen ver bien

Empresa mexicana que fabrica lentes con el 99 por ciento de pet, innovadores, ecológicos y con alto impacto social.

LOOPS, lavar sin agua

Una fórmula secreta para lavar autos sin una gota de agua y un “lavador” capacitado, llegan a donde el usuario lo necesita gracias a LOOPS.

LABYCEL, una stevia que salva vidas

Producto líquido hecho a base de la planta de stevia rebaudiana Bertoni que es sustituto del azúcar, no contiene glucosa y es ideal en personas que padecen diabetes.

MARIATENA DISEÑO, la moda vanguardista de ropa típica artesanal

Diseños hechos con textiles fabricados por artesanos  que destacan la riqueza cultural del país.

IMPOSSIBLE SCHOOL, aprender desde pequeños

Una escuela emergente que aparece en donde la llaman y necesitan, eso es IMPOSSIBLE SCHOOL, el sistema complementario a la escuela tradicional para que los niños trabajen sus socio-emociones.  

Nodes, buen ritmo para emprender

La plataforma que promociona y conecta a la comunidad musical.

Emprender está de moda

CURIOSITY EDUCATION, la plataforma para estudiar a través de videojuegos. Una herramienta que busca democratizar la educación.

BUSSI, compartir es mejor

Una alternativa de transporte en las grandes ciudades, donde hay mucho tránsito, es la de BUSSI, una app que ofrece vehículos de varias plazas, con destinos estratégicos y muchas comodidades.

Entelequia, anillos biodegradables para cargar el six de cervezas

El Edible Six Pack Ring está hecho de una mezcla que contiene fibra de trigo y cebada, comestible para la fauna marina y es biodegradable.

México en una taza de café

Vía Corta ha logrado representar dignamente al campo de Puebla y poniendo en alto en nombre de México como productor de café de altura.

El arte de crear cerveza

A tres años de iniciado el negocio, la cerveza Arteza Brewery Co. es referente entre las cervezas artesanales y se vende en 15 estados de la República.

Sonrisas sin gluten

Clementina, harinas para elaborar postres, hot cakes y  productos de alta repostería libres 100% de gluten.

Instafit, emprender una rutina sana

Aprovechando el enorme mercado que ofrece internet, a dos jóvenes emprendedores se les ocurrió la idea de “construir un gimnasio para llevar, un servicio de rutinas de ejercicios personalizados. 

Victoria 147, mujeres ayudando a mujeres

“Tomar la decisión de emprender no les cuesta trabajo, sin embargo, formalizarlo y crecer sí”, por eso un grupo de mujeres se dio a la tarea de apoyar personal y profesionalmente a sus compañeras.

City Wifi, comunicación desde el inicio

Coincidieron en un evento de Google, tenían proyectos diferentes pero complementarios,  así que decidieron hacer equipo y emprender un nuevo proyecto  

Viaje bueno, bonito y barato

Su interés por viajar y sus escasos recursos, los llevó a buscar pasajes económicos y conocer lugares que nunca imaginaron... ese fue el inicio de GURÚ DE VIAJE

¿Vas al súper o… a Mercadoni?

Compañía fundada en Colombia hace dos años que extendió rápidamente a México y Argentina y hoy, es la referencia en este tipo de emprendimiento.

¡Hay que aventarse… tomar el riesgo… sin miedo!

Mi valedor es una revista que funge como herramienta para que los “valedores” tengan un ingreso, mejoren su calidad de vida y establezcan relaciones de trabajo en equipo y colaboren en espacios.

Lejos de la zona de confort

Tangible Nous un modelo sustentable dedicado a desarrollar ingredientes y soluciones integrales para la industria alimentaria.

MÉXICO PROVEÉ, la experiencia pesa

Empresa que cuenta con una importante red comercializadora en Cancún y la Riviera Maya en donde distribuye 145 productos de todo el país.

Crecimiento Voraz

ECO VORAZ es una empresa que se dedica a la micropropagación de tejidos vegetales.

Ecoemprendimiento

La vida siempre da una segunda oportunidad y la que le dio a Javier Quezada fue emprender, al lado de su familia, en algo verdaderamente innovador que hoy le apasiona y lo motiva.

Get In, el mercado da valor a la idea

Saber cómo se mueven los celulares, principalmente en los centros comerciales, para enviar notificaciones precisas a personas pertinentes, eso es lo que hace Get In.

NONO el muñeco interactivo, divertido e inteligente

Este muñeco permite a los padres observar el progreso en el desarrollo del lenguaje de su hijo.

Microbiotecnología Aplicada Dos Ríos, emprendimiento de vanguardia

Todo empezó como un plan para jubilarse, y Rafael Ríos encontró un proyecto de alto impacto económico y sustentable, que ha dado vida a cinco empresas diferentes.

The Beer Company, le dio vuelta a la etiqueta

Nació como una tienda, creció como un bar y hoy es una cadena de 41 stores y tasting rooom  cien por ciento mexicana, que ofrece 350 cervezas, beer snob expertos y degustaciones.

VANDERDROID, energía bajo control

Ahorrar hasta un 80% de energía, controlar luces desde el celular, personalizar el entorno ya es una posibilidad con VANDERDROID,  la empresa yucateca que empezó como un proyecto escolar. 

Tequila Soft, objetivos cortos y visión larga

Jalisco también destila tecnología, aplicaciones móviles, sistemas de seguridad para base de datos, sistemas de almacenamiento, pagos virtuales, eso y más es Tequila Soft.   

DADA ROOM: Emprender es arriesgarse

Un servicio en línea, que enlaza a personas que buscan una solución amigable para encontrar “roomies”.

CASA 25, un techo seguro

Empresa  dedicada a construir casas de calidad a precios accesibles para familias de escasos recursos.

TODO BEBÉ, pañales ecológicos

La empresa  tiene cuatro años en el mercado y los productos se compran sólo a través de una página web. Cuenta con distribuidoras en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México. 

CoWdf, en las trincheras de la innovación

Más que un espacio de trabajo compartido, concentra a la comunidad de emprendedores de México; ofrece internet, salas de juntas y capacitación, cafetería, acceso 24/7 y seguridad.

ZENZZER, renovarse y avanzar

Dispositivo que mide cuánta gasolina entra al tanque de un vehículo a través de una app, para dar certeza de recibir los litros completos.

Atlantia Search, la corredora eficiente

Startup cien por ciento mexicana que hace investigación de mercado desde la nube, en forma sencilla, rápida y económica.

NOMADX, la comunidad de las mentes creativas

Movimiento que conecta a los creativos en sus diferentes ramas para que se apoyen y profesionalicen su trabajo a fin de venderlo mejor.

Gus.chat, un robot para servir a usted

La startup que desarrolla tecnología de inteligencia artificial, chatbots para hacer más eficientes los procesos de atención a usuarios en los centros de contacto de grandes y pequeñas empresas.   

Laboratoria, talento femenino y tecnología

La startup enfocada a dar poder a mujeres de escasos recursos desarrollando sus aptitudes  a través de formación tecnológica. 

PETATE, diseño sustentable

Una empresa que busca revalorar la cultura del tejido manual con diferentes fibras vegetales, a través del diseño de productos afines al mercado contemporáneo. 

INDOORGANIC, la “idea loca” de emprender

Un sistema inteligente para auto producir hortalizas en el hogar y una aplicación móvil para estar al tanto del proceso, es lo que realiza INDOORGANIC, empresa creada por tres jóvenes zacatecanos. 

YUNIUS, camarón que se duerme, no emprende

Es una plataforma donde empresas y personas encontrarán variedad de créditos que hay en el mercado, analizar simultáneamente varias propuestas  e incluso llenar una pre-aplicación para solicitarlo.  

GALTEC, alimento funcional y saludable

Una empresa que desarrolla “ingredientes funcionales” con microalgas para ser integrados a los alimentos y ayudar a combatir la diabetes, el envejecimiento celular y enfermedades cancerígenas.    

Emprender entre tiburones, Dilo con señas

Es una aplicación que, a través de juegos, enseña el lenguaje de las señas ofreciendo la oportunidad de integrar a miles de niños que nacen con sordera y favorecer su futura inserción al mundo laboral.

DAGUSTECH, mayor de edad para emprender

En México hace falta educación, base para que un país progrese, y esa es la razón por la que un grupo jóvenes crearon DAGUSTECH, una plataforma de contenidos educativos amigables para estudiantes.

CHAIR GOES, amigable con el medio ambiente

Una silla de ruedas que sube y baja escaleras de forma segura es propulsada por una batería recargable con energía solar, diseñada por jóvenes estudiantes del Politécnico Nacional.

Videos del momento