AT&T ve certidumbre para seguir invirtiendo en México

La firma estadunidense señaló que aún no hay nada definido en cuanto a las inversiones después de 2018, pero confía en la consistencia y certeza del gobierno mexicano.
AT&T.
AT&T. (Especial)

Ciudad de México

El director ejecutivo de AT&T en México, Kelly King, informó que analizarán el contexto de México en 2018 para anunciar nuevas inversiones, aunque dejó en claro que la certidumbre abona a la confianza para seguir inyectando recursos en el país.

“En México, confiamos en los procesos, en el gobierno a la fecha, el gobierno ha demostrado mucha consistencia y mientras continúe demostrando esa certeza, tendremos certeza a largo plazo, a futuro”, afirmó.

En reunión con medios, en el marco de la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), comentó que aún no hay nada definido en cuanto a las inversiones después de 2018.

Mencionó que continuarán con los tres mil millones de dólaras destinados para México, lo cual fue anunciado en 2015, cantidad que confirma su apuesta en el país a un largo plazo.

“No hemos anunciado inversiones después de 2018, pero cuando uno construye una red, es necesario seguir invirtiendo en esa red, sobre todo si está creciendo.No hemos tomado decisiones ni anunciado nada después de 2018, pero tenemos que ver el contexto de 2018 para hacer ese anuncio”, sostuvo.

Kelly King adelantó que para este año continuarán en el despliegue de su red LTE, así como ofrecer un mejor servicio a sus clientes, por lo que descartó por el momento abrir su infraestructura a operadores virtuales.

“Estamos enfocados en el despliegue de nuestra red y en ofrecer un gran servicio a nuestros clientes. Si a futuro detectamos una oportunidad, la podríamos considerar, pero ahora nuestra principal prioridad es la red y ofrecer un buen servicio”, manifestó.

Sobre el proyecto para dotar de infraestructura a la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el objetivo de que los usuarios accedan a Internet, expuso que pese a lo complicado de la infraestructura, éste va avanzando.

Cabe recordar que la empresa realizó una inversión de mil 800 millones de pesos, en donde se contempla que el servicio de Internet esté disponible en 350 trenes, aun cuando se encuentren en los túneles a más de 30 metros de profundidad, así como en 175 estaciones.


CPR