AC Bebidas coloca certificados por 7 mil mdp en BMV

La subsidiaria de Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en Latinoamérica, señaló que los recursos de estas emisiones serán utilizados para refinanciar su deuda.
Arca Continental es productora, distribuidora y vendedora de bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company.
Arca Continental es productora, distribuidora y vendedora de bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company. (Darren Whiteside/Reuters)

Ciudad de México

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció que su subsidiaria denominada AC Bebidas, colocó certificados bursátiles en dos emisiones por un valor conjunto de 7 mil millones de pesos en el mercado mexicano de capitales. 

En un comunicado, la compañía detalló que de dicho monto, 6 mil millones fueron colocados a un plazo de 10 años devengando intereses a una tasa fija de 7.84 por ciento y mil millones a 5 años devengando intereses a una tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días más 0.20 puntos porcentuales.

“Las emisiones recibieron una sobredemanda de casi 2 veces. Los certificados bursátiles han sido calificados como “AAA(mex)” en una escala local por Fitch Ratings y “mxAAA” por S&P, la calificación crediticia más alta”, detalló. Adicionalmente, AC Bebidas, AC Bebidas, que opera los negocios de bebidas de Arca Continental en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, ha sido calificada como “A” en una escala global por Fitch Ratings. 

Los recursos provenientes de estas emisiones serán utilizados para refinanciar deuda de corto a largo plazo. 

“La positiva recepción de esta colocación por parte del público inversionista nos motiva a seguir impulsando el desempeño de la empresa, a través de una prudente gestión financiera y un sano nivel de endeudamiento. Reiteramos nuestro compromiso para seguir generando valor para nuestros accionistas, clientes, consumidores y colaboradores”, dijo Emilio Marcos Charur, director ejecutivo de finanzas de Arca Continental. Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. 


CPR