¿Y después de ‘Irma’?: videos muestran la destrucción en Miami

En videos, los residentes de Miami que ya comenzaron a llegar a la ciudad, muestran las playas sin agua, las calles inundadas y los edificios dañados que dejó el huracán tras su paso.
El huracán tocó tierra en Florida el sábado pasado.
El huracán tocó tierra en Florida el sábado pasado.

Ciudad de México

Tras el paso del huracán Irma, las playas y calles de Miami son casi irreconocibles: árboles caídos, playas más amplias, como si el mar se hubiera retirado varios metros, basura, casas destruidas, edificios dañados y las avenidas llenas de arena.

TE RECOMENDAMOS: Muerte y destrucción deja 'Irma' en Cuba; 8 millones, sin luz

Las imágenes del océano entrando con fuerza entre los enormes edificios de la ciudad dieron la vuelta al mundo y después de la tormenta llegó la aparente calma y la evidente destrucción.


A través de redes sociales, los habitantes de Miami que después del desalojo vuelven a su ciudad para comenzar a reconstruirla, han publicado videos no solo de negocios y viviendas en ruinas, también de playas más amplias: como si Irma se hubiera llevado consigo el agua del mar.


Autoridades locales dijeron a cerca de 90 mil residentes de Miami Beach y de algunas partes de los Cayos de Florida que podían regresar a casa, pero advirtieron que podría no ser prudente permanecer ahí.





ALEC