En EU, mueren 7 reos tras riña en cárcel de máxima seguridad

Desde anoche y durante la madrugada se reportaron varios enfrentamientos entre internos del centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville, en Carolina del Sur; hay 17 heridos.

Columbia

Al menos siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en una riña que estalló anoche y se prolongó durante esta madrugada en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, informó el Departamento Correccional estatal.

La pelea comenzó la tarde del domingo y los guardias tardaron casi ocho horas en controlar los enfrentamientos.

La pelea comenzó la tarde del domingo y los guardias tardaron casi ocho horas en controlar los enfrentamientos en tres pabellones de la prisión Lee Correctional Institution, una de las más peligrosas del estado y donde recientemente se han registrado varios hechos violentos.

"El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos", anunció el departamento correccional en su cuenta de Twitter.

Todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están "a salvo", agregó.

El Departamento Correccional describió al principio el motín como un "incidente en desarrollo", revelando el alcance de los disturbios horas después.

"En el incidente estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución", informó.

Ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee. La oficina forense local también respondió al incidente.

De acuerdo con medios de comunicación de Estados Unidos, las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación por el incidente.

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos mil 500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur.

En 2015, dos guardias de seguridad fueron apuñalados en una pelea y un reo murió en otra en febrero pasado.