El antes y después de las islas azotadas por 'Irma'

Las imágenes, captadas por satélites de la NASA, muestran la huella que dejó uno de los huracanes más fuertes que se hayan formado en el Atlántico. 
Una de las imágenes de la NASA que muestran el paso de Irma por las islas del caribe.
Una de las imágenes de la NASA que muestran el paso de Irma por las islas del caribe. (NASA)

Ciudad de México

Antes de que el Huracán Irma llegara a costas de Florida, dejó su huella sobre algunas islas del Caribe y la NASA logró documentar cómo quedaron después del paso de uno de los huracanes más grandes que se han formado en el Atlántico.

Las imágenes fueron capturadas por el dispositivo Operational Land Imager, OLI por sus siglas en inglés, que se encuentra en el satélite Landsat 8 y muestran el efecto que tuvo Irma en las Islas Vírgenes británicas y estadunidenses.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y después de ‘Irma’?: videos muestran la destrucción en Miami

Las fotos fueron tomadas el 25 de agosto, antes de la llegada del huracán, y el 10 de septiembre, una vez que la tormenta había pasado y cuando hubo la menor cantidad de nubes bloqueando la vista.

“El cambio más obvio es el paisaje que se volvió más café. Hay varias razones por las que esto pudo haber sucedido. O la vegetación fue arrancada del suelo por los vientos de la tormenta o la sal que levantó el huracán cubrió las hojas y las disecaron”, se lee en la página de la NASA.

                          

En la Isla Gorda se puede ver cómo la vegetación es más verde en el sur y oeste de la isla, así como el color del mar que la rodea.

Las fotos de Barbuda fueron tomadas por los satélites Terra y Acqua y muestran un paisaje totalmente destruido a comparación de la vegetación que se percibe en Antigua, pues el paso del huracán por esta isla fue sólo al norte. 

                           


mrf