Trump niega acuerdo con demócratas sobre 'dreamers'

El presidente de EU negó haber pactado proteger de la deportación a los 'dreamers', como anunciaron los líderes demócratas en el Congreso; además, reiteró que el muro con México se construirá.
La periodista reconoció que "su acto estaba fuera de lugar" y ESPN aseguró que sus declaraciones "no reflejan la posición" de la cadena.
La periodista reconoció que "su acto estaba fuera de lugar" y ESPN aseguró que sus declaraciones "no reflejan la posición" de la cadena. (Reuters)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el acuerdo migratorio anunciado ayer por los líderes demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, que según ellos mantenía el programa que protegía de la deportación a miles de jóvenes migrantes y un paquete de seguridad fronteriza que no incluía el muro con México.

TE RECOMENDAMOS: 'Dreamers' son refugiados, no oportunistas: González Iñárritu

"Anoche no se alcanzó ningún acuerdo sobre el DACA. La seguridad fronteriza masiva deberá acordarse a cambio de consentimiento. Estará sometida a votación", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario desmintió así las palabras del líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y de la demócrata de mayor rango en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la conversación mantenida durante una cena en la Casa Blanca.

"El MURO, que ya se está construyendo en la forma de una nueva renovación de las viejas y existentes cercas y muros, seguirá construyéndose", dijo Trump en otro tuit.


Además, expresó su simpatía hacia los cientos de miles de jóvenes migrantes expuestos a la deportación tras su anuncio de cancelación del DACA.

"¿De verdad quiere alguien echar a jóvenes buenos, educados y preparados que tienen trabajo, algunos de ellos en el ejército?", tuiteó.


Schumer y Pelosi dijeron ayer que habían alcanzado un acuerdo para restaurar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), puesto en marcha por el ex presidente Barack Obama, a cambio de medidas de seguridad fronteriza adicionales para frenar la inmigración ilegal.

TE RECOMENDAMOS: En cómic, Superman protege a migrantes de EU

Este fue un extraño giro de guión para un presidente que recientemente recurrió a los demócratas para iniciar proyectos legislativos, y se produce días después de que Trump y los líderes demócratas acordaran una extensión de tres meses en el techo de deuda para agilizar la ayuda financiera federal a los estados del sur afectados por el paso de los huracanes Harvey e Irma.


RSE