Revelan pasión y liderazgo de los ‘Gigantes de México’

History Channel estrenará una miniserie sobre cuatro de los empresarios más importantes del país, Emilio Azcárraga Milmo, Carlos Slim Helú, Lorenzo Servitje y Lorenzo Zambrano.

México

La pasión, disciplina y liderazgo de los empresarios mexicanos Emilio Azcárraga Milmo (Televisa), Carlos Slim Helú (Grupo Carso), Lorenzo Servitje (Bimbo) y Lorenzo Zambrano (Cemex) es el eje de la nueva miniserie Gigantes de México, a estrenar el próximo 28 de septiembre por History Channel.

El programa, que recorre la vida de cuatro de los hombres que consolidaron la industria nacional, es protagonizado por Mario Escalante, como el magnate de las telecomunicaciones; Arturo Barba revive a El Tigre; Mikael Lacko al creador de la panificadora y Rafael Pineda se convierte en el líder cementero.

En entrevista con ¡hey!, Escalante, Lacko y Pineda comentaron que la pasión y disciplina es el punto en común de los cuatro industriales; destacaron la visión empresarial.

Comentaron que tomar estos papeles es una gran responsabilidad y coincidieron que lo más difícil fue personificar a las personas reales detrás de los “gigantes”; por ello, se prepararon acercándose con su familia, amigos y empleados, con una investigación personal y el guión.

“Al empezar a investigar no había mucho, de repente hay una entrevista cuando (Zambrano) tenía 40 años, después a los 60, entonces tienes que ir uniendo el rompecabezas. Me reuní con su hermana e hice mi lista de qué hacía físicamente, cómo regañaba, la postura, fue un trabajo satisfactorio y difícil”, dijo Pineda.

Escalante destacó que dar vida a Slim fue “un proceso mitológico, creemos que puede ser de muchas maneras, pero la realidad es que nosotros conocemos al ingeniero Slim, pero a Carlos lo conoce su familia”.

Los actores consideraron que hoy en día faltan emprendedores que apuesten por el crecimiento del país, por lo que conocer las historias de vida de estos empresarios puede motivar a las nuevas generaciones a seguir sus sueños.

“Creo hacen falta líderes en México; entonces, mostrar sus vidas y cómo empezaron es una forma de mostrar a la gente que cualquiera puede ser líder, pero se necesita disciplina, tenacidad y pasión”, dijo Pineda.

Mikael Lacko subrayó que “gracias a este tipo de historias, de personas que eran normales pero se convirtieron en gigantes, podemos ver que los sueños se cumplen”.

“Hay historias que es importante contarlas, de seres humanos de verdad y que son mexicanos, hoy debemos empezar a pensar como ellos”, añadió Escalante.

CLAVES

SUS PERSONALIDADES

Rafael Pineda destacó que tuvo la fortuna de interpretar a Lorenzo Zambrano desde los 24 años hasta los 70.

Mikael Lacko platicó que una de las cosas más características de Lorenzo Servitje era su seño fruncido.

Para Mario Escalante el mayor reto fue personificar a Carlos; al ingeniero Slim todos lo conocen, pero la persona “humana” solo su familia, dijo.