'El César' expone lado oscuro de Julio César Chávez

El ex boxeador acudió a la presentación de su bioserie, donde anunció que mostrará su realidad, amores y amistades, algunas relacionadas al narco.

México

La serie biográfica El César narrará la vida del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, donde así como se mostrarán sus facetas más exitosas, también se dejará ver el lado oscuro de su vida personal, sus vicios, las múltiples relaciones amorosas, así como sus amistades en el narcotráfico.

El boxeador habló de jamás haber estado involucrado con alguna banda delictiva; sin embargo, aceptó que los narcotraficantes Amado Carrillo El señor de los Cielos  y Juan José El Azul Esparragoza eran sus amigos.

“Que quede claro, eran mis amigos, yo no andaba en el narcotráfico, que quede claro, una cosa es tener amigos y otra cosa es ser narcotraficante”, explicó Julio César durante la presentación de la serie biográfica.

Durante la conferencia se le cuestionó si alguna vez formó parte del lavado de dinero: “Gracias a Dios no, en primer lugar yo no tenía necesidad de eso, si no, no me hubiera dedicado al boxeo; simplemente los conocí, eran mis amigos y me invitaron a sus casas, pero tienen que ver la serie”.

El actor que dará vida al deportista es Armando Hernández y ambos coincidieron en que nada se ocultará en la serie que constará de 28 capítulos y abarcará la vida del boxeador durante los años de 1984 a 2010.

“Hay muchas cosas que van a estar un poco fuertecitas, pero es parte de esta serie, que yo quise que se viera toda la verdad, va a haber cosas como que andaba con otra y otra, eso es mentira; sí anduve, pero no tanto”, comentó Julio César entre risas y volteando a ver al actor mencionó: “Aquí el que va a disfrutar va a ser Armando”.

Incluso mencionó en tono de broma que pensó que quien daría vida al atleta era alguien como William Levy y después agradeció al actor por su desempeño y su labor dentro del show.

“Has hecho un buen trabajo, de verdad, Armando, estoy muy contento y muy emocionado que lo pueda ver yo en vida, porque a la mayoría de las personas que les hacen su serie o película han fallecido, y poder verlo en vida, es algo que voy a disfrutar muchísimo”, expresó.

Al respecto, el protagonista, quien durante seis meses entrenó con el ex profesional Ramón Euroza también investigó sobre la vida y carrera de Chávez, buscó entrevistas que la producción le proporcionó y durante la presentación agradeció al equipo involucrado por confiar en él, así como en su trabajo.

“Quiero agradecer a todo el equipo, a todos los que confiaron en mí para poder interpretar a Julio César. No es nada fácil la complejidad de la vida misma de Julio, fue un gran reto y no solo para mí, sino para todos mis compañeros de la producción. Es una gran satisfacción ver un proyecto que duró una filmación de 110 días muy complicados, pero cuando finalmente llega el momento, da muchísimo orgullo presentarlo”, dijo al actor reconocido por sus participaciones en las cintas Amar te duele, Rudo y Cursi y Fuera del cielo, por la que fue nominado al premio Ariel como Mejor Actor en 2006.

Armando comentó que para complementar su preparación también leyó dos libros, uno de ellos escrito por el hermano de Julio César, Rodolfo, e incluso por varios meses llevó un régimen alimenticio riguroso, con el fin de caracterizar lo mejor posible a su personaje.

Suena el ring

El César se estrenará el próximo 18 de septiembre a las 22:30 horas. El soundtrack está a cargo del grupo musical Molotov.

La serie es dirigida por Alejandro Aimetta (Hasta que te conocí) y Alfonso Pineda (Amor, dolor y viceversa).

Además se cuenta con las actuaciones de Marcela Guirado, Héctor Bonilla, Maya Zapata, Julio Bracho, Gustavo Sánchez Parra, Leticia Huijara, María Aura, Damayanti Quintanar, José Ángel Bichir, Carmen Beato, Marío Zaragoza, Luis Alberti y Johanna Murillo, entre otros.