Los 5 récords de taquilla de 'Eso'

Con 117.2 millones de dólares recaudados en EU y Canadá desde su estreno el viernes pasado, la nueva adaptación de la novela de Stephen King ya rompió varios récords. 

Ciudad de México

Eso arrasó en taquilla en su primer fin de semana. La nueva adaptación cinematográfica de la novela escrita por Stephen King, ahora con Bill Skarsgard como el payaso Pennywise, no sólo logró convencer a la crítica, sino que ya comenzó a romper récords de recaudación. 

Mientras llega su estreno en cines mexicanos, el próximo 14 de septiembre, aquí te compartimos los récords que Eso ya rompió: 


1. El tercer mejor estreno en lo que va del año

Producida por Warner Bros, la película costó sólo 35 millones de dólares y, sin embargo, ya recaudó 117.2 millones de dólares tan sólo en su primer fin de semana de exhibición en 4 mil 103 salas de cine de Estados Unidos y Canadá. 

Con esta cifra, Eso supera los 117 millones de dólares recaudados por Spiderman en su estreno y se ubica como el tercer mejor estreno en lo que va del año, sólo detrás de: 

  1. La Bella y la Bestia: 174.8 millones de dólares.
  2. Guardianes de la Galaxia Vol. 2: 146.2 millones de dólares. 



2. El mejor estreno para un mes de septiembre

La película arrebató a Hotel Transylvania 2 el título del mejor estreno para un mes de septiembre, y no sólo eso, también triplicó la cifra. De acuerdo con el sitio especializado en taquilla Box Office Mojo, el nuevo top 5 queda de la siguiente manera: 

  1. Eso (2017): 117.2 millones de dólares. 
  2. Hotel Transylvania 2 (2015): 48.4 millones de dólares. 
  3. Hotel Transylvania (2012): 42.5 millones de dólares.
  4. La noche del demonio 2 (2013): 40.2 millones de dólares.
  5. Sweet Home Alabama (2002): 35.6 millones de dólares. 


TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice la crítica de 'Eso'?


3. La película de terror con el mejor debut

El payaso Pennywise se impuso en taquilla como el rey del terror. Con sus 117.2 millones de dólares, Eso superó a Actividad Paranormal, que en 2011 recaudó 52.6 millones de dólares en su primer fin de semana.

Pero no sólo eso. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme dirigido por el argentino Andrés Muschietti recaudó 51 millones de dólares el viernes, es decir en su primer día en exhibición. Tal cifra casi iguala lo que Actividad Paranormal recaudó en todo su fin de semana de lanzamiento. 


4. El mejor estreno para una adaptación de Stephen King

Historias del escritor estadunidense, tales como El resplandor, Carrie o La torre oscura, han sido llevadas con éxito al cine. Sin embargo, esta nueva versión de Eso se coloca ya como la adaptación cinematográfica de una novela de Stephen King con el mejor estreno.

Además, Eso ya ocupa el segundo sitio entre las películas basadas en una novel de Stephen King con más ingresos. Es sólo cuestión de tiempo para que encabece la lista, mientras tanto así está el top

  1. The Green Mile (1999): 136.8 millones de dólares.
  2. Eso (2017): 117.2 millones de dólares.
  3. 1408 (2007): 71.9 millones de dólares.
  4. Misery (1990): 61.2 millones de dólares. 
  5. Pet Sematary (1989): 57.4 millones de dólares.

La adaptación de La torre oscura, actualmente en cartelera, arrancó en EU con 19.1 millones de dólares y acumula un total de 48.9 millones de dólares. 


TE RECOMENDAMOS: Niño que se disfraza de 'Eso' sorprende en redes sociales


5. El segundo mejor estreno para una película clasificación R

Gracias a su importante recaudación, Eso también modificó el ranking de las películas para mayores de edad con el mejor estreno. La película ambientada en el ficticio pueblo de Derry, Maine, conquistó ya el segundo puesto en el top, sólo por detras de Deadpool.

El nuevo top queda de esta forma: 

  1. Deadpool (2016): 132.4 millones de dólares.
  2. Eso (2017): 117.2 millones de dólares.
  3. The Matrix Reloaded (2003): 91.7 millones de dólares.
  4. American Sniper (2015): 89.2 millones de dólares.
  5. Logan (2017): 88.4 millones de dólares. 

Sin embargo, en lo que se refiera al primer día de estreno, Eso superó a Deadpool. La película del payaso Pennywise recaudó la ya señalada cifra de 51 millones de dólares, mientras que el filme protagonizado por el antihéroe de Marvel consiguió sólo 47 millones de dólares. 



Rebasa las expectativas

El presidente de distribución nacional de Warner Bros en Estados Unidos, Jeff Goldstein, consideró que Eso rebasó "las proyecciones más optimistas y audaces, y creo que pudiera haber espacio para crecer más este fin de semana".  

Goldstein dijo que se mostró conservador con los cálculos debido a los factores combinados de la clasificación restringida de la película, la popularidad de las proyecciones nocturnas, el inicio de la temporada de futbol americano y el huracán Irma.

"No creo que nadie pudo imaginar un estreno de más de 100 millones para esta película", dijo a su vez el analista de comScore Paul Dergarabedian.

A los 117.2 millones de dólares recaudados por Eso en EU y Canadá, habría que sumar 62 millones de dólares conquistados a escala mundial, para un total de 179.2 millones de dólares. 

TE RECOMENDAMOS: Las cosas que no sabías de 'Eso'



ehh