¿Qué dice la crítica de 'Eso'?

La nueva adaptación cinematográfica del clásico de terror de Stephen King llegará a las salas de cine en México el próximo 14 de septiembre y aquí te decimos lo que han opinado los críticos. 

Ciudad de México

Eso promete volver a aterrar a la audiencia con la nueva adaptación cinematográfica de la novela escrita por Stephen King. Al menos eso aseguran los críticos que ya tuvieron oportunidad de ver la película, que en México se estrenará el 14 de septiembre

La historia se desarrolla en un pueblo llamado Derry, donde empiezan a desaparecer niños de un modo misterioso. Ante la pasividad de los adultos, un grupo de niños que sufren acoso y se hacen llamar El club de los perdedores decide hacer frente al payaso Pennywise, interpretado esta vez por Bill Skarsgard.

TE RECOMENDAMOS: Otros seis payasos que podrían ser Eso

La trama original se desarrollaba en los años 50, pero el director de la nueva adaptación cinematográfica, Andy Muschietti, y el guionista Cary Fukunaga se la llevan a los 80 y de paso se suman a la oleada de nostalgia ochentera que últimamente invade la ficción audiovisual. Mientras llega el momento de ver la nueva cinta, aquí te dejamos lo que opinaron los críticos: 


"Creo que es una de las mejores adaptaciones de Stephen King jamás hechas. Más allá de los payasos asesinos, la pelìcula también se adentra en la pena y la ira de los niños cuando se dan cuenta de que aquellos que deben amarlos y protegerlos hacen lo contrario. Estos son temas en las historias de King que los cineastas a menudo ignoran, la parte más vital."
—Anthony Breznican, Entertainment Weekly.


"Eso es espeluznante, sangrienta, súper divertida, adorablemente romántica y, sin duda, de mis películas favoritas del año." 
—Erik Davis, Fandango


"Eso es una gran y pulida ejecución de una historia que conoces de adentro a afuera. La gran sorpresa es la actuaciòn de Finn Wolfhard. Realmente gana su lugar." 
—Phil Nobile Jr., Birth.Movies.Death.


"Eso fue espectacular. Gran reparto, sorprendentemente divertida, genuinos y enervantes sustos. Aún estarás asustado cuando llegues a casa."
—Dan Casey, Nerdist


"Eso me hizo llorar (y no por terror). Es divertida, en movimiento, y por supuesto asusta. Los niños fueron excelentes, especialmente Sophia Lillis. Me encantó." 
—Crystal Bell, MTV News


"Me encanta Eso. Es todo lo que quería. Asusta una mierda. Skarsgard se clava en Pennywise, y los perdedores son la perfección." 
—Haleigh Foutch, Collider


"Emocionado puedo decir ahora que Eso es espectacular. Totalmente aterradora, pero tambiíen increíblemente divertida (los perdedores son PERFECTOS)." 
—Eric Eisenberg, CinemaBlend


De alcanzarse el éxito esperado en taquilla, es muy probable que la película cuente con una secuela, según lo confirmó el productor Roy Lee el año pasado. "Estamos haciendo la película desde el punto de vista de los niños, para luego hacer otra película desde el punto de vista de los adultos."

Según Muschietti, Warner Bros. quiere hacer la segunda parte y él también, por lo que ya están trabajando en el guión, pero todo depende de cómo responda el público a la primera entrega. 

¿Y tú?, ¿ya estás listo para el regreso del payaso Eso?





ehh