Top 5

Gracias, Britney

1. Britney Spears

Uno de los requisitos para que un personaje sea llamado “Icono gay”, es su identificación con la comunidad. Y si además de ello, activamente ha contribuido en la lucha por la igualdad de derechos, mejor. Britney Spears tiene todo eso.

2. GLAAD

Y por ello GLAAD, la organización mediática más grande en EU en defensa de la comunidad LGBTI+, decidió otorgarle este año a Spears el Vanguard Award por su apoyo constante en distintas causas a favor de la igualdad. Se lo ha ganado.

3. Causas

Britney ha participado en: La iniciativa de Billboard “Love letters to the LGBTQ community”, el Spirit day contra el bullying, el tema “Hands” en honor a las víctimas del Pulse y forma parte del soundtrack de una generación de gente gay.

4. Apoyo

La misma Britney en su cuenta de Instagram fue la encargada de dar a conocer la noticia y escribió que la comunidad significa todo para ella y que la inspira día con día. La cantante sabe quién es su público, es congruente con su propuesta.

5. México

Y eso es lo que esperamos ver en México, que todos esos personajes cuyas carreras están construidas en la base de sus fanáticos gays muestren una postura de apoyo. Es lo mínimo que se puede esperar. Mientras tanto, gracias por tanto Britney.

@orramos