Top 5

Esteban, Morganna existe

1. Esteban Arce

Esteban Arce, “comunicador” que se dio a conocer en el programa El calabozo, uno de los peores conceptos que ha dado la televisión mexicana, según su discurso, dice que mujeres como Morganna Love no existen. Y como en todo, está equivocado.

2. Morganna Love

Morganna existe. Tuve el privilegio de platicar con ella, de abrazarla, de sonreírle, de que me contara parte de su travesía para convertirse en una mujer transexual, viaje que se ve reflejado en la cinta Made in Bangkok, que estrena hoy en cines.

3. Talento

De Morganna no pude percibir otra cosa más que una energía positiva, felicidad, realización. No puede haber algo negativo en ello. Son sentimientos universales independientemente del sexo, del género, de la orientación. Son humanos.

4. 'Made in Bangkok'

Morganna estaba acompañada por Flavio Florencio, director de Made in Bangkok, un documental que ha sido celebrado en el mundo y que toca un tema de tendencia, de evolución. También es director de los brillantes documentales Trans para Vice.

5. Amor

No hay mejor manera de silenciar discursos de odio como el de Estaban Arce que apoyar proyectos como Made in Bangkok. Hay que comprar un boleto y hacerla un éxito, demostrar que somos más los que optamos por el amor y el respeto.

@orramos