Top 5

‘Eso’, el acierto

1. El leproso

A pesar de sus muchos problemas (el leproso de Neibolt Street es una invención de CGI insoportable que podría haberse resuelto con maquillaje de forma ideal), hay cosas muy positivas en la nueva adaptación del libro de Stephen King.

2. Bill Skarsgard

La más grande actuación es la de Bill Skarsgard como Pennywise. Tristemente, es poco el tiempo que lo vemos en pantalla sin efectos especiales, pero cuando lo dejan actuar realmente da miedo. Es lo mejor de la cinta.

3. Ensamble

Los niños que forman el club de los perdedores también es destacable. Finn Wolfhard logra desprenderse de Stranger Things y entregarnos un Richie Tozier más relajado que el del libro pero igual de divertido. Sus compañeros muy bien.

4. Ambientación

La película de Andy Muschietti está muy bien ambientada, hay escenarios y lugares que se relatan en el libro y que se supieron capturar de forma exacta. La primera batalla en la casa de Neibolt Street es quizá el mejor momento de la cinta. 

5. Segunda parte

Si bien la parte de los niños es la más rica en el libro de King, esperemos que en la segunda entrega se muestre más a Eso como una energía maligna y no solo como un payaso que da miedo. Hay una clasificación C de por medio, eso es ganancia.

@orramos