Estira y afloja

Inseguridad en Querétaro; la bronca en Coparmex

Al igual que en otras ciudades, Adolfo Ríos afirmó que la inseguridad es el principal problema en la ciudad de Querétaro. “Ya hay focos rojos, y lo grave es que encontrar un policía en la noche no es tema de seguridad, es de temor”.

El ex portero de la selección de futbol dijo que para combatirla se requiere capacitar más a la policía local, mejorar su salario y seguro de vida; convertirlos en sujetos de crédito para la vivienda. “Tenemos que escuchar también a los familiares para implementar un esquema adecuado”.

Para recuperar la seguridad también se necesita recuperar los valores familiares, las buenas costumbres y que los jóvenes tengan oportunidades. “Estamos en el tercer lugar nacional con divorcios, y nuestros jóvenes se van a otros lados porque los salarios son bajos; pagan el doble en colegiaturas de lo que les ofrecen de salario”.

El dirigente del Partido Encuentro Social local señaló que, de ganar la alcaldía, propondrá transparencia al ciento por ciento en el uso de los recursos públicos para que “lleguen a donde tienen que llegar con vigilancia ciudadana”, que no se paguen prebendas por hacer negocios. “Se tocarán intereses, pero la gente ya está cansada y hay que cambiar”.

También impulsará la creación de consejos ciudadanos, empresariales, con las diferentes iglesias y sectores para atender las necesidades reales de la sociedad, y privilegiar los valores de la familia.

Le pregunto si ya buscó el consejo de su amigo Cuauhtémoc Blanco que gobierna en Cuernavaca, y apuntó: “Cuau es mi amigo y sí hemos platicado, pero Querétaro no es Cuernavaca”.

Cuarto de junto

La bronca interna en Coparmex se agrava. Óscar D. Hernández Carranza, socio de los Centros Empresariales Ciudad de México y Metropolitano del Estado de México se querelló ante la Comisión de Honor y Justicia de la organización y pidió la destitución como presidente de Gustavo A. de Hoyos. Este último le pidió a Hernández su renuncia al cargo de presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de Coparmex porque publicó en Twitter una foto con Mikel Arriola, precandidato del PRI a CdMx, donde afirma que le comentó que “hay evidencia de corrupción” en delegaciones como Tlalpan y Línea 12 del Metro en tiempos de “Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard”... San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar nacional con mayor inversión extranjera directa alemana, con 28 empresas de manufactura... Nacional Financiera, de Jacques Rogozinski, lanza hoy la iniciativa Mentes Pioneras 2018 para jóvenes emprendedores.

jesus.rangel@milenio.com