WhatsApp empresarial

La app más popular de mensajería lanza un nuevo servicio de comunicación B2B.
WhatsApp y otros servicios tecnológicos trabajan en mejorar sus sistemas de seguridad
En la mira de Whatsapp están aerolíneas, e-commerce y bancos. (Shutterstock)

WhatsApp lanza una nueva aplicación para apoyar a las empresas en la comunicación con sus clientes y proveedores. De esta manera, el servicio de mensajería se prepara para comenzar a generar ingresos.

Los desarrolladores de la aplicación, que tiene más de 1,000 millones de usuarios activos diarios, hacen pruebas sobre las nuevas funciones con la finalidad de mejorar la experiencia de muchas de las pequeñas empresas que ya usan a la app para estar en contacto con sus clientes.

Ahora, se les puede otorgar un “perfil verificado” a los contactos empresariales, así que los clientes saben que están en comunicación con la tienda o el servicio correcto, junto con una forma más sencilla de manejar la avalancha de mensajes.

WhatsApp también espera ampliarse más allá de las pequeñas empresas que adoptaron la plataforma, sobre todo en mercados como los de Brasil, México y la India. La mira para las empresas más grandes está puesta en aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos.

Facebook compró WhatsApp por 22,000 millones de dólares en 2014.

TE RECOMENDAMOS: Puedes ganar 500 mil dls por encontrar fallas de WhatsApp

La app de mensajería dejó en claro que no quería ser “otro centro de intercambio de anuncios”, escribió en 2012, que “nadie se levanta emocionado para ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando sobre los anuncios que verá mañana”.

Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, le dijo al Wall Street Journal que WhatsApp busca cobrar a las empresas por estas nuevas herramientas en su debido momento.