Nasdaq fortalece el análisis de activos

La adquisición de eVestment es parte de la estrategia de la bolsa para usar el big data y ofrecer mejores servicios.
La bolsa neoyorquina compra más empresas para cubrir las necesidades de sus clientes.
La bolsa neoyorquina compra más empresas para cubrir las necesidades de sus clientes. (AP)

Mexichem va a adquirir el control de la israelí Netafim, la compañía de irrigación por goteo más grande del mundo, por 1,500 millones de dólares (mdd).

Nasdaq compra eVestment, un proveedor de análisis y contenido para los gestores de activos, por 705 millones de dólares (mdd), a fin de ampliar sus operaciones de tecnología, datos y análisis del grupo.

Adena Friedman, directora ejecutiva de Nasdaq, quien tomó el mando de la compañía en enero, repetidamente señaló a los datos y la tecnología, como las áreas de crecimiento en las que deberían enfocarse. “Es una evolución de nuestra estrategia”, dijo a FT, y agregó que “las necesidades de nuestros clientes se expanden y evolucionan rápidamente con los datos disponibles y el avance de la tecnología”.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda autoriza operación de la nueva bolsa de valores

La base de datos que tiene eVestment es parte de las estrategias de inversión tanto tradicionales como alternativas. Un fondo de pensiones, por ejemplo, puede usar el servicio para conocer el desempeño, entre otros detalles, de una selección de inversiones de fondos de cobertura; eVestment incluye hasta 2,800 puntos de datos individuales en más de 74,000 instrumentos de inversión, que vende a los gestores de inversiones, firmas de consultoría y fondos de pensiones.

“Hicimos crecer este negocio a una tasa de 13% anual desde 2013, y juntos, esperamos producir oportunidades nuevas y extendidas para nuestros clientes al combinar nuestras capacidades propietarias con la oferta de los servicios principales de información de Nasdaq”, dijo Jim Minnick, director ejecutivo y cofundador de eVestment.