Se forma la tormenta 'Max'; tocará tierra en Guerrero

El ciclón se ubica a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y se prevé que mañana por la madrugada ingrese a Guerrero y por la tarde se degrade a depresión tropical.
La tormenta tropical Max.
La tormenta tropical 'Max'.

Ciudad de México

La depresión tropical 16-E evolucionó esta tarde a la tormenta Max y se prevé que toque tierra en Guerrero este jueves por la madrugada, informó la Comisión Nacional del Agua.

TE RECOMENDAMOS: Se forma depresión tropical 16-E frente a Guerrero

El organismo indicó que el ciclón se ubica a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y se desplaza hacia el este-noreste a 6 kilómetros por hora. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de su trayectoria, Max ingresará a Guerrero mañana como tormenta tropical para degradarse por la tarde a depresión tropical y adentrarse a Oaxaca.

La tormenta tropical ocasiona potencial de lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Las autoridades mantienen la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

La Conagua detalló que para la costa central de Guerrero se esperan tormentas intensas con puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm; tormentas muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 mm, en la costa este de Michoacán y la mayor parte de Guerrero; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Colima, centro, sur y las costas de Oaxaca.


VJCM