Sedatu terminará esta semana censo de viviendas dañadas

La secretaria Rosario Robles informó que en un solo día se levantaron 12 mil 500 censos de viviendas afectadas, pues trabajan más de 2 mil brigadistas en todo el estado.
La Sedatu compartió imágenes de sus trabajos durante el censo de viviendas dañadas.
La Sedatu compartió imágenes de sus trabajos durante el censo de viviendas dañadas. (Especial)

Oaxaca

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, aseguró que esta semana  se debe concluir el censo de las viviendas afectadas con daños parcial o total, durante el sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

La secretaría informó que en un solo día se levantaron 12 mil 500 censos de viviendas afectadas, e cual está a cargo de más de 2 mil brigadistas que recorren las comunidades de los 41 municipios afectados, el cual nos va a dar el número preciso de viviendas afectadas con daño parcial y total.

TE RECOMENDAMOS: 'Grotesco' lucrar con la desgracia, reclama Osorio

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo durante la reunión de evaluación de daños que preside el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que esta cifra es resultado del intenso trabajo desplegado por las dependencias del gobierno federal y estatal de Oaxaca.

Rosario Robles reiteró que el censo se realiza directamente con los afectados y de forma muy sencilla para evitar intermediarios.

“Aquí la población nos ha exigido que casa por casa realicemos esta tarea y que seamos nosotros directamente, sin intermediarios, los que levantemos este censo que consiste en un registro fotográfico y marcar la vivienda con un número de folio, y sólo quienes tengan este folio serán los directamente apoyados por parte del Gobierno de la República”, afirmó.

ESS