Aparece con vida periodista raptado en Veracruz

El reportero de 19 años, Luis Alejandro Gómez Palma, fue sacado con violencia de su domicilio en Coatzacoalcos; apareció con golpes leves en Las Choapas.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz ya implementa mecanismos para proteger al comunicador.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz ya implementa mecanismos para proteger al comunicador. (Especial)

Veracruz

Un reportero de Veracruz que había sido reportado como desaparecido el 13 de septiembre fue localizado con vida, informaron organismos de protección a periodistas.

El comunicador Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años de edad, quien había sido sacado con violencia de su domicilio en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado, apareció en el municipio de Las Choapas.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz reportó que el joven presentaba algunos golpes leves.

Anunció que valora la implementación de esquemas de protección para el comunicador y su familia, además de que espera los resultados de la investigación para conocer las causas de su desaparición.

TE RECOMENDAMOS: La "casita blanca" de Javier Duarte será un centro cultural

El reportero fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la zona de Playa Sol, Coatzacoalcos.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar una denuncia penal por la desaparición.

Del 2010 a la fecha suman 23 los comunicadores asesinados y media docena los desaparecidos en Veracruz, uno de los estados del país más riesgosos para ejercer el oficio periodístico.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero Cándido Ríos Vásquez, del El Diario de Acayucan, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va de año han muerto por lo menos nueve comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística.