Helicóptero con víveres realiza aterrizaje forzoso en Chiapas

La aeronave de la Sedena aterrizó de emergencia luego de que golpeó un árbol con el rotor trasero; los ocho ocupantes sufrieron golpes leves y un soldado fractura de rodilla.

Tuxtla Gutiérrez

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, que trasladaba ayuda humanitaria para los damnificados por el sismo de 8.2 grados, se accidentó en la zona montañosa de Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

La aeronave, un helicóptero Mi-17 de fabricación rusa, volaba a baja altura en condiciones de neblina y golpeó un árbol con el rotor trasero, tras lo que aterrizó de emergencia en el ejido Nueva Colombia, en el municipio Ángel Albino Corzo, en la zona cafetalera de la montaña chiapaneca.

TE RECOMENDAMOS: Las iglesias que ni Dios salvó…

A bordo del helicóptero iban cuatro elementos de la tripulación, dos de infantería, un mando de la región aérea y un oficial de Protección Civil federal; siete de ellos sufrieron golpes menores y un soldado tuvo una fractura en una rodilla.


"Son ocho personas, están lesionados, se comunicaron vía radio, están en proceso para realizar las maniobras de rescate", dijo en entrevista con Milenio Televisión Luis Manuel García, coordinador de Protección Civil de Chiapas.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, escribió en su cuenta de Twitter que todos los ocupantes del helicóptero "se reportan con vida".


RSE