Activan línea de crédito de Fonacot para damnificados en Oaxaca

El titular de crédito de la institución Diego Ochoa, dijo que el crédito será de mil mdp. Detalló que la ayuda solo se desplegará en 54 municipios donde la Segob determine la declaratoria de desastre.

Oaxaca

El Fondo del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), activó en el estado el programa de apoyo a desastres naturales y anunció que destinará una línea de crédito de mil millones de pesos para que las personas que perdieron sus pertenencias por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter y que dejo un saldo de 78 víctimas y más de un millón de damnificados, puedan acceder a ella.

El director general de crédito de la institución, Diego Ochoa, afirmó que la ayuda solo se desplegara en los 54 municipios donde la Secretaría de Gobernación (Segob) determine la declaratoria de desastre, 41 de ellos en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente Juchitán de Zaragoza.

Precisó que a cada uno de los afectados, se les va apoyar con programa especial de crédito, que va representan unos beneficios con tener una tasa de interés más baja al crédito normal y un plazo de gracia de 120 días para empezar a realizar el primer cobro.

Adelantó que el apoyo solo se ofrecerá a todo aquel trabajador que tengo un empleo formal. "En todos los municipios inmersos en la declaratoria de desastre tenemos trabajadores sujetos de los beneficios del Fonacot.

Aseguró que se están desplegado brigadas del organismo a la zona de desastre para atender de manera directa a los afectados.

En tanto el director de Fonacot Oaxaca, Alberto Sánchez, adelantó que la ayuda en Oaxaca a los afectados por el sismo por parte del organismo, podría llegar a más de 50 mil trabajadores de mil 200 centros de trabajo formal.

MMR