Abren dos carriles del Paso Express para los autos ligeros

La medida para los camiones y tráileres se mantendrá por lo menos hasta mañana y en función del avance de los trabajos y nivel de riesgo en las obras de reparación.

Morelos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó abrir el flujo vehicular del Paso Express para autos ligeros en dos carriles, uno de ida y otro de regreso.

La SCT informó que a las 21:40 horas de este sábado se abrieron a la circulación los dos carriles, luego de que resultaran favorables las pruebas de geórradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

"Con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron ambas pruebas técnicas y dados los resultados, con el apoyo de la Policía Federal inició el operativo de apertura de los dos carriles (uno en cada sentido) a la circulación de vehículos ligeros y autobuses", señaló en un comunicado.

La dependencia afirmó que mantiene un monitoreo permanente en la zona, donde no se permite aún el tránsito de vehículos de carga.

Informó que iniciarán los trabajos para reforzar la estabilidad del talud en el kilómetro 93+800, para abrir otros dos carriles de la vialidad.

El pasado viernes, la dependencia federal ordenó el cierre total de la vía para evitar que el peso y la vibración que generan los vehículos debilitara las estructuras, sobre todo a la altura del kilómetro 93+600, donde se abrió el socavón en el que fallecieron dos personas.

La medida generó el viernes un grave caos vehicular sobre la vía y casi todo el centro y sur de Cuernavaca.

La SCT ordenó la apertura de dos carriles para permitir el tránsito solamente de vehículos ligeros, por lo que un carril de ida y otro de regreso fueron habilitados con el apoyo de la Policía Federal.

La medida para los camiones y tráileres se mantendrá por lo menos hasta mañana y en función del avance de los trabajos y nivel de riesgo en las obras de reparación.

Los camiones que deban ir hacia el sur Morelos y a los estados de Guerrero y Puebla tienen que llegar a Yautepec y tomar hacia Tlaltizapan, Tlaquiltenango o Zacatepec y luego incorporarse a la Autopista del Sol.