Con tequila, 'El Bronco' quiere hablar con Trump de México

El aspirante independiente a la Presidencia reconoció que a Trump se "le ha pasado la mano" con sus ofensas contra México, pero que buscará acuerdos para beneficiar a ambos países.
'El Bronco' expuso que le preguntaría a Donald Trump: "compadre, ¿por qué nos tratas de esta manera?"
'El Bronco' expuso que le preguntaría a Donald Trump: "compadre, ¿por qué nos tratas de esta manera?" (Omar Franco)

García, Nuevo León

El aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que de llegar a Los Pinos, buscaría negociar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para conocer los motivos de discriminación y odio a los mexicanos y alcanzar acuerdos que beneficien a ambos países.

"Lo primero que haría es mandar a la banda presidencial al museo, quitarme la soberbia de gobernante, llamarle al presidente Trump y citarlo para sentarnos a hablar, porque están en riesgo millones de empleos y millones de mexicanos que tienen miedo", expresó.

TE RECOMENDAMOS: Declaraciones patrimoniales son populistas: 'El Bronco'

Bromeó que con un tequila y unas hamburguesas se sentarían "sin yernos ni emisarios" para hablar de la relación entre México y Estados Unidos, pues no se debe de romper, "creo que se le ha pasado la mano con sus ofensas, pero hay que decírselo, no mandárselo a decir".

"Yo le diría a Trump: compadre, ¿por qué nos tratas de esta manera? ¿qué te hemos hecho o qué crees que estamos haciendo? Que hablemos, que no nos confrontemos, Estados Unidos y México debemos estar juntos, somos parte de un continente", puntualizó.

El Bronco también lamentó el ataque de Estados Unidos contra Siria, como represalia por el presunto uso de gas venenoso en la ciudad de Douma, que dejó por lo menos 60 personas muertas, el pasado 7 de abril.

A través de un mensaje en Twitter, El Bronco expresó que la "violencia no solucionará los problemas".

"La vida merece respeto, nada explica ni justifica violencia. Los sirios merecen respeto; la vida de cualquier ser humano siempre será mejor que la opresión y la violencia", escribió.


EB