CdMx dona más de 170 toneladas de víveres tras sismo

El gobierno de la Ciudad de México informó que los capitalinos han sido solidarios con los afectados y el día de hoy se enviaron a Oaxaca, Chiapas y Tabasco más de 120 toneladas de alimentos.
Trabajadores del gobierno capitalino recibieron las donaciones de los ciudadanos.
Trabajadores del gobierno capitalino recibieron las donaciones de los ciudadanos. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento logró reunir más de 170.5 toneladas de víveres que los capitalinos donaron para los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Indicó que mantendrá por tiempo indefinido los centros de acopio de la Secretaría de Protección Civil y del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), ubicados en el Zócalo capitalino y en la delegación Coyoacán, respectivamente.

De acuerdo con Protección Civil de la CDMX, en el primer cuadro de la ciudad, 122.5 toneladas ya han sido enviadas a distintos municipios de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pero en total, los capitalinos han donado 170.5 toneladas de ayuda humanitaria a lo largo de cinco días. Por su parte, LOCATEL ha reunido 49 mil 804 productos.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Lala entrega 25 mil litros de leche UHT en Chiapas

Por otro lado, detalló que el día de hoy 76 brigadistas de la Secretaría de Salud (SEDESA), y 16 estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizan visitas a domicilio como parte del programa “El Médico en Tu Casa”, en las comunidades más afectadas por el sismo en el estado de Oaxaca.

Han otorgado más de 270 consultas, visitaron cinco albergues y dieron atención médica en 157 viviendas. Durante dichos recorridos, se identificó a 16 embarazadas, 90 pacientes con infecciones respiratorias agudas, 25 con enfermedades diarreicas agudas, 16 casos de conjuntivitis, dos dermatosis, 12 personas con parasitosis, así como 11 pacientes con hipertensión arterial, 11 con diabetes, 33 con enfermedades digestivas, entre otras.

ESS