Inauguran la Universidad de la Mujer en la Benito Juárez

Con una inversión de 18 millones de pesos, la demarcación inauguró la universidad que busca dar a las mujeres herramientas para potencializar su autonomía económica.

Ciudad de México

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von, inauguró la Universidad de la Mujer, que es un proyecto en la Ciudad de México.

La universidad tiene como objetivo otorgar a las mujeres herramientas para que potencialicen su autonomía económica y con ello emprendan proyectos personales y profesionales que contribuyan a su bienestar social y a su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS: Entregan 500 mdp en apoyos a mujeres en la Benito Juárez

"Tal y como sucede con nuestras dos Universidades de la Tercera Edad, nuevamente seremos la primer y única delegación en toda la Ciudad de México que cuente con una Universidad de la Mujer y en donde tendremos un cupo inicial de manera mensual de dos mil estudiantes", señaló Von.

El delegado dijo que este modelo único en la Ciudad de México tuvo una inversión de 18 millones de pesos y su equipamiento fue parte del donativo de la empresa.

"Buscamos dotar a las mujeres de herramientas necesarias para contribuir a su autonomía económica, elemento indispensable de su empoderamiento, por ello las 40 asignaturas que se impartirán se basan en el desarrollo de la persona humana, su cultura, tecnología y salud, al tiempo que se incorporan temáticas de proyección profesional, laboral, autoempleo, emprendimiento, técnicas empresariales y estilo urbano", expuso.

Explicó que esta universidad tiene siete ejes temáticos: Desarrollo Humano y Cultural; Desarrollo Profesional, Laboral y Bolsa de Empleo; Desarrollo de Técnicas Empresariales; Desarrollo Tecnológico; Activación Física y Salud; Estilo Urbano y Ecotecnia.

A partir de ellos, la oferta académica de la UMA contará de 40 materias, entre las que destacan: Plan de negocios (fondos de financiamiento); Plan de vida y empleo, entrenamiento fiscal, idiomas (chino mandarín, francés e inglés); computación y nuevas tecnologías; gastronomía internacional; artes culinarios, pilates, yoga y defensa personal.

El jefe delegacional de Benito Juárez aseguró que esta oferta educativa es congruente con las necesidades de los vecinos de la demarcación, no sólo porque un importante porcentaje de sus habitantes son mujeres (52%), sino porque cuatro de cada 10 son jefas de familia.

"El empoderamiento de la mujer en Benito Juárez es prioridad de nuestra agenda de gobierno pues sabemos que una mujer empoderada contribuye a establecer las bases de una familia estable y feliz, así como a una sociedad ordenada y justa", añadió.

Entre los requisitos de inscripción para la Universidad de la Mujer se encuentran: identificación oficial, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), dos fotografías tamaño infantil, CURP y RFC.

Los horarios de inscripción son de lunes a viernes 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 17:30 hrs.


EB